Facebook eliminará su chat y servicio de inbox
Facebook eliminará su chat y servicio de inbox

La popular red social Facebook anunció que el chat o inbox para los teléfonos desaparecerá por lo que los usuarios tendrán que instalar una aplicación de mensajería separada.

La compañía de tiene planeado extender esta política a nivel mundial pero por el momento solo se ha notificado a los usuarios de países europeos como Francia, Inglaterra, España e Italia.

Este cambio será para los smartphones con Android, iOS y hasta Windows Phone, que dentro de dos semanas necesitarán tener instalada Messenger, otra aplicación de la compañía, para enviar y recibir mensajes.

Facebook explicó que la medida busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad, ya que la aplicación independiente y gratuita es más rápida que el servicio de mensajes incluido actualmente en la aplicación principal de la red social.

"Hemos construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia", señalaron a través de un comunicado.