En los seis primeros meses del año, la red social más usada del mundo facturó 36.423 millones de dólares (Foto: AFP)
En los seis primeros meses del año, la red social más usada del mundo facturó 36.423 millones de dólares (Foto: AFP)

Nueva York, (EFE). anunció este jueves que entre enero y junio ganó 10.081 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, con un claro aumento de su negocio a pesar de la crisis provocada por la pandemia del .

MIRA: Médico se levanta de su camilla para atender a otro paciente grave en hospital (FOTOS)

En los seis primeros meses del año, la red social más usada del mundo facturó 36.423 millones de dólares, frente a los 31.963 millones que había ingresado en el primer semestre de 2019.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los inversores, Facebook aumentó su facturación un 11 %, hasta 18.687 millones de dólares, y tuvo un beneficio neto de 5.178 millones de dólares, una subida interanual del 98 %.

Los resultados de este segundo trimestre contrastan con los de hace un año, cuando la empresa vio sus beneficios caer un 50 % por las provisiones para hacer frente a multimillonarias multas de los reguladores.

En esta ocasión, los inversores esperaban con atención las cuentas para conocer el impacto de la pandemia del en el negocio y la crisis no pareció pasar demasiada factura a la compañía de .

MIRA: Herman Cain: Fallece de COVID-19 excandidato presidencial tras asistir a mitin de Donald Trump

De hecho, las medidas de confinamiento impuestas en gran parte del mundo ayudaron a Facebook a atraer a más gente e hicieron que sus usuarios activos diarios subiesen un 12 % con respecto a hace un año, hasta 1.790 millones.

Mientras, la red social registró en junio 2.700 millones de usuarios mensuales activos, un alza también del 12 %. En total, alrededor de 3.140 millones de personas usan cada mes por lo menos uno de los principales productos de la compañía, que además de Facebook en sí, incluye Instagram, WhatsApp y Messenger.

“Estamos orgullosos de que la gente pueda confiar en nuestros servicios para seguir conectada cuando no siempre pueden estar juntos en persona”, destacó Zuckerberg en un comunicado.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de la empresa y, entre abril y junio, le reportó 18.321 millones de dólares, un 10 % más que el año pasado.

Facebook dio a conocer sus resultados al mismo tiempo que los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Google y un día después de que los máximos responsables de las cuatro empresas compareciesen en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en medio de acusaciones de posición dominante y monopolio de la bancada demócrata y críticas de censura desde los republicanos.

Amazon ganó 7.778 millones en el primer semestre

En tanto, la multinacional del comercio electrónico Amazon anunció hoy un beneficio de 7.778 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 26 % más respecto al mismo periodo del año pasado, coincidiendo con los confinamientos para contener la COVID-19.

Entre enero y junio, la compañía dirigida por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares, lo que supone un 33 % más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costes operativos también se incrementaron en torno a un 33 %, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en una nota, señaló que las ventas han seguido aumentando en un segundo trimestre “muy inusual” y destacó que se han invertido unos 4.000 millones de dólares en cubrir costes relacionados con la pandemia para proteger tanto a los empleados como a los consumidores en “tiempos de alta demanda”.

Solo entre abril y junio, las ganancias del gigante del comercio electrónico ascendieron a 5.243 millones de dólares, lo que supone prácticamente el doble (99,7 %) que lo registrado en ese tramo del ejercicio pasado, mientras que la facturación trimestral se ha disparado un 40 %, hasta 88.912 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: incrementan estafas por internet

Coronavirus en Perú: incrementan estafas por internet