La fotografía se ha convertido en una importante herramienta de publicidad, moda, ciencia y arte.
La fotografía se ha convertido en una importante herramienta de publicidad, moda, ciencia y arte.

La fotografía nace de la necesidad de capturar instantes para atesorarlos y guardarlos para siempre. Una foto refleja una emoción, un sentimiento, un clic de inspiración y en muchas ocasiones nos permite ver a través de los ojos de otros.

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una importante herramienta de publicidad, moda, ciencia y arte. Si eres amante de la fotografía, aquí te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta para sacar las mejores tomas, de la mano de la fotógrafa profesional, Mariella Sánchez:

  1. Busca la luz natural, siempre será la mejor opción. Utilizar la luz natural y los momentos adecuados como el amanecer, la luz del sol atravesando la ventana o al aire libre, siempre resultarán los mejores escenarios para fotografiar. Aún con las cámaras menos sofisticadas, la luz natural nos ofrece grandes posibilidades de muy buenas fotos.
  2. Mira más allá de la cámara: disfruta lo que miras sin lente para luego capturar el momento ideal. Es vital visualizar lo que está alrededor para poder ordenar mentalmente la fotografía que posteriormente será capturada.
  3. Ten paciencia, tomate tu tiempo: Es importante mirar, enfocar, esperar y tomar la mejor posición en donde te sientas cómodo. Así, podrás acercarte a tu objetivo, disfrutarlo y enfocarte en los detalles.
  4. Desplázate sin temor: Muévete con la cámara para realizar más de una foto, en diferentes posiciones. Atrévete a sentir y disfrutar el momento al tomar una fotografía y resalta los detalles de cada escenario.
  5. Retoca tus fotos: Produce tus fotos, tomate tiempo para darles tus propios toques. No hay foto mala que pueda retocarse, pero si puedes hacerlas más bellas.

VIDEO RECOMENDADO

El muro se presenta en el Centro Cultural Ricardo Palma

TAGS RELACIONADOS