Google presentó la nueva interfaz de Gmail. (Foto: Captura de video)
Google presentó la nueva interfaz de Gmail. (Foto: Captura de video)

Han pasado algunos años desde que Google presentó un diseño nuevo para Gmail; sin embargo, recientemente el gigante tecnológico anunció un esquema distinto para una de sus herramientas más utilizadas a nivel mundial. Una interfaz que consideran amigable y ‘más limpia’ para facilitar el trabajo de los usuarios.

Este rediseño para Gmail trae muchas novedades, ya que el correo de Google se actualiza siguiendo la estética de Material Design 3, este lenguaje visual que unifica todas sus plataformas en todas las pantallas: móviles, tablets, PC’s (Chrome OS) y otras, según cuentan desde su .

“Durante la pandemia, hemos visto una mayor evolución a medida que decenas de millones de personas en todo el mundo comenzaron a moverse entre el correo electrónico, la mensajería, el chat grupal y las videollamadas como parte de la gestión de sus vidas diarias. Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, reunimos Gmail, Chat, Spaces y Meet en una sola vista unificada”, detalló la compañía.

Es así como la nueva vista integrada de Gmail comenzará a implementarse para todos los usuarios que hayan activado Chat. Dentro de la interfaz podrán ver una forma limpia y optimizada de moverse entre aplicaciones que puede personalizar según lo que funcione para cada persona.

El nuevo diseño de Gmail presenta un menú vertical en el lado izquierdo de la pantalla con accesos directos a chats, spaces y videollamadas. Al darle clic a algunos de los íconos podrán abrir un chat o crear una nueva reunión por Meet, sin necesidad de salir de la interfaz.

“Los amantes de las etiquetas verán secciones separadas para las etiquetas del sistema (como Destacado, Pospuesto e Importante) y las etiquetas personalizadas que usted mismo crea. Y las personas a las que les encanta chatear verán burbujas de conversación con fragmentos de mensajes entrantes, junto con opciones para responder rápidamente en lugar de abrir el mensaje completo”, agregó.

Más que una interfaz

Además de ofrecer una interfaz dinámica para los usuarios, Google señaló que Gmail seguirá potenciándose. Uno de los cambios agregados es que se habilitó una opción para encontrar un mensaje con mayor rapidez al traer chips de búsqueda a la bandeja de entrada y resultados de búsqueda mejorados que sugieren la mejor coincidencia para su consulta.

“Y más adelante este año, ofreceremos una experiencia mejorada para los usuarios de tabletas, mejores emojis, nuevas funciones de accesibilidad y mucho más”, detalló.

Si el usuario no desea experimentar con el nuevo diseño, podrá volver a usar la interfaz usual desde el menú de ajustes.

Después de 18 años de ayudar a las personas a colaborar y hacer las cosas, Gmail es más útil, personalizable e integrado que nunca”, finalizaron.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix alista plan más barato: ¿Cómo será la suscripción económica con anuncios y cuándo será lanzada?
El gigante del streaming, Netflix, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo plan para sus clientes, una opción más económica que incluirá anuncios.