Google homenajea hoy a Alejandro Dumás, reconocido novelista francés y considerado como uno de los mejores autores de la historia. (Google)
Google homenajea hoy a Alejandro Dumás, reconocido novelista francés y considerado como uno de los mejores autores de la historia. (Google)

En honor a uno de los autores franceses más venerados del siglo XIX, el doodle de Google de hoy celebra a Alejandro Dumas, novelista y dramaturgo de un trabajo prolífico y mundialmente conocido por sus novelas de aventuras de capa y espada

Este doodle, que se presenta en una serie de diapositivas sobre su obra “El Conde de Montecristo”, tiene un alcance global y será visto en casi todo América, Europa, Asia, Oceanía y África.

Un día como hoy se inició su publicación

Un día como hoy, en 1844, el periódico parisino Les Journal des Débats (El Diario de los Debates) publicó la primera entrega de “El Conde de Montecristo”, que se publicaría en una serie de 18 entregas hasta 1846.

Esta obra es considerada por los expertos como el mejor trabajo de Dumas, y a menudo es incluida en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos.

El libro está ambientado en la Francia de Napoleón y toca temas como la justicia, la venganza, la piedad y el perdón.

El doodle de hoy ofrece un homenaje a la obra "El conde de Montecristo", de Dumas. (Google)
El doodle de hoy ofrece un homenaje a la obra "El conde de Montecristo", de Dumas. (Google)

¿Quién fue Alejandro Dumás?

Dumas Davy de la Pailleterie nació en 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Posteriormente tomó el nombre de asumiendo el apellido de su abuela paterna Marie-Césette Dumas, quien era una mujer de ascendencia africana y esclava en Saint-Domingue (actual Haití).

“Cuando era niño, a Dumas se le contaba historias de las hazañas de su difunto padre como general, elementos de los cuales más tarde encontraron su camino en algunas de las obras más famosas del escritor”, detalla Google en su , donde destaca que “sus libros se han traducido a más de 100 idiomas”.

“A fines de la década de 1980, se descubrió una novela de Dumas perdida hace mucho tiempo en la Biblioteca Nacional de Francia de París. Titulado “Le Chevalier de Sainte-Hermine” (“El último caballero”), el libro se publicó finalmente en 2005″, se agrega.

“¡Merci, Alexandre Dumas, por toda la emoción que les habéis dado a tantos lectores!”, finaliza Google.