Descubre todas las funciones que tiene Google Meet para realizar videollamadas mucho más efectivas y dinámicas.
Descubre todas las funciones que tiene Google Meet para realizar videollamadas mucho más efectivas y dinámicas.

En una era cada vez más digital, para lograr reuniones de trabajo virtuales eficientes, es indispensable optimizar la comunicación y la colaboración de los participantes. Google Meet, es una herramienta de comunicación versátil que se adapta a trabajos híbridos o remotos; esta plataforma de videollamada ofrece una serie de herramientas y funciones que ayudan a hacer tus conferencias  más efectivas y productivas.

Google Meet es una plataforma segura y fácil de usar; permite conectar con personas de todo el mundo de manera simultánea y desde distintos dispositivos. También, es capaz de realizar reuniones de video de alta calidad, de hasta 100 participantes, compartir tu pantalla y colaborar en tiempo real.

Google Meet ofrece una serie de características y funcionalidades que pueden ayudar a optimizar las reuniones de estudio y trabajo. A continuación, algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo esta plataforma:

Colaborar durante las llamadas

  • Intervenir en el transcurso de una videollamada, solo pulsando clic en la opción “levantar la mano” para que los demás integrantes sepan que desea participar.
  • Utilizar la pizarra colaborativa en la que se puede agregar imágenes, texto, señalar con un puntero láser, dibujar y más.
  • Realizar una encuesta o una sesión de preguntas para lograr ponerse de acuerdo sobre algún tema en particular.
  • Dividir la sesión en grupos más pequeños dentro de la misma sesión.
  • Escribir mensajes en la ventana del chat  para hacer preguntas o compartir comentarios. Esto puede ayudar a mantener la conversación fluida y evitar interrupciones.

Gestiones de audio y video

  • Configurar la cámara para utilizar diferentes fondos para las videollamadas, efectos visuales, y ajustes de iluminación y diseño. Permitir ocultar el fondo real y elegir un fondo personalizado para mantener la privacidad o darle un toque especial o divertido.
  • En una reunión con personas de diferentes países e idiomas, los usuarios podrán activar la función de subtítulos. Si los demás participantes desean visualizar la traducción, también deberán activar está función en sus dispositivos.
  • Grabar la llamada para que nadie se pierda nada.
  • Compartir la pantalla, facilitará la presentación de documentos, diapositivas o cualquier elemento de la tu pantalla para explicar mejor cualquier idea.

Para acceder a Google Meet desde un computador, se puede utilizar cualquier navegador,  no hace falta descargar ninguna aplicación. Se puede iniciar una reunión o unirse a ella desde todo tipo de  navegador, no es necesario instalar ningún software adicional.

Para acceder desde el teléfono móvil o tablet, solo se necesita descargar la aplicación Google Meet desde Google Play o App Store. Google Meet está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Google Workspace, desde cualquier lugar, donde dispongan de una conexión estable a Internet.

TE PUEDE INTERESAR