Instagram en el ojo de la tormenta ante rumores de falta de privacidad. (Foto: AFP)
Instagram en el ojo de la tormenta ante rumores de falta de privacidad. (Foto: AFP)

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en los últimos tiempos. No es en vano que su popularidad haya incrementado: el gran número de filtros, opciones de compra y artistas por seguir aumenta a diario y lo vuelve casi indispensable en cualquier móvil.

Sin embargo, para muchos este es un remedio y enfermedad a la vez, puesto que puede originar que, al aceptar los términos y condiciones de uso, se ventile información privada o monitoree el comportamiento del usuario.

El último rumor que recorre el Internet está relacionado con que Instagram actualizó su política de privacidad y sus condiciones de uso. En ellas, según los dichos, se incluye la posibilidad de que el aplicativo utilice la cámara del celular y observe tu reacción al ver un post.

MIRA: Bebés de madres con COVID-19 nacen con anticuerpos contra la enfermedad, señala estudio

Esto con motivo de la venta de productos en la red social. Asimismo, otro rumor que se ha extendido es que el uso de la cámara se produciría incluso cuando el usuario no está conectado a Instagram.

La verdad de las políticas

No obstante, solo basta revisar la política de uso de Instagram publicada en su web y disponible para cualquiera de los usuarios. En ella, no se establece el uso de cámaras de celulares para monitorear la reacción, ni siquiera para el reconocimiento facial.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, se puede leer en la web.

Cabe mencionar que la lectura de políticas y términos de uso sí menciona el uso de datos para poder establecer preferencias en cuanto a filtros de Instagram y otros productos que están relacionados a Facebook.

Si deseas revisar la política de uso, dale click a este .

VIDEO RELACIONADO

Reencuentro RBD
Los ex RBD se reunieron hace unas semanas y muchos fans se preguntaron de quién fue la idea de la reunión (Video: Televisa / Foto: Instagram)



TAGS RELACIONADOS