Más vida para las computadoras con los discos de estado sólido (VIDEO)
Más vida para las computadoras con los discos de estado sólido (VIDEO)

Hoy en día, las computadoras se han convertido en el instrumento que atesora la información de los usuarios, y su funcionalidad es fundamental para el desarrollo de las actividades diarias.

Sin embargo, algunos factores que afectan la productividad de os ordenadores cuando ya tienen buen tiempo están vinculados al funcionamiento de la unidad de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés), como la disminución de la velocidad de inicio, el sobrecalentamiento de la máquina y la lentitud al momento de ejecutar los programas.

Alternativa

Ante ello, se han desarrollado opciones para prolongar el tiempo de vida de las computadoras, entre ellas los discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), una tecnología con varios años en el mercado y que con su desarrollo se ha vuelto más accesible al público. además, según Alexandro Alfaro, vocero de Sandisk, "la idea de comprar los SSD es dar más vida a la computadora, pero si llega el momento de reemplazar el equipo se puede quitar la unidad de estado sólido y trasladar la información a uno nuevo".

Diferencias

Los problemas que se generan en los discos duros surgen debido a que "tienen componentes mecánicos que hacen que la información se grabe", indica Alfaro. mientras que una unidad de estado sólido utiliza la tecnología flash, la misma que usan los USB y las tarjetas de memoria.

Beneficios

Entre las ventajas que brindan las unidades SSD se encuentran: la velocidad del equipo, que puede ser hasta 27 veces mayor; la resistencia, una unidad SSD soporta movimientos, vibraciones y golpes un 50% más que un disco duro tradicional; y la eficiencia en la batería hasta 4.5 veces mayor. Además, la tecnología flash genera que la computadora funcione de manera silenciosa y sin emitir calor. Asimismo, estas unidades son adaptables a las PCs y laptops, al margen del sistema operativo que tengan.