La app de mensajería empezará el 2022 con novedades que irán presentándose de manera progresiva. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
La app de mensajería empezará el 2022 con novedades que irán presentándose de manera progresiva. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de los últimos años, se prepara para estrenar nuevas funciones de cara al 2022. Y es que, tras los cambios realizados durante este año, la app de Meta planea seguir innovando e introduciendo nuevas herramientas para los usuarios a nivel mundial.

La red social de Mark Zuckerberg cierra este 2021 con el anuncio de una nueva función en la que los usuarios podrán crear sus propios stickers desde la aplicación de escritorio o las versiones para PC en Windows y Mac.

Este año no fue un buen año para la compañía luego de la crisis mundial sufrida a partir de la caída de Facebook y WhatsApp que duró más de 7 horas. Además, la reputación de Zuckerberg se vio gravemente afectada tras el destape de los ‘Facebook Files’.

Tal como lo destaca, la app de mensajería empezará el 2022 con novedades que irán presentándose de manera progresiva.

Reacciones a los mensajes

Tal como ya sucede en otras redes sociales como Facebook e Instagram, WhatsApp viene trabajando en una función que le permita a los usuarios reaccionar a través de emojis a los mensajes durante un conversación.

El portal asegura podría aparecer una burbuja debajo de cada mensaje con la reacción que hayan escogido previamente.

Reels de Instagram

Como un plan de Meta para unir sus redes sociales, el equipo de Zuckerberg estaría trabajando en una opción para que se puedan reproducir los reels de Instagram en WhatsApp. Esta función podría ser visualizada en la parte superior de la pantalla al abrir la app.

Ocultar la última hora de conexión a una persona

WABetaInfo también adelantó que Meta viene trabajando en una función para que los usuarios oculten la hora de conexión a una persona o personas en específico.

Actualmente, WhatsApp ofrece tres opciones para aquel que no quiera mostrar si está en línea: Todos, Mis Contactos o Nadie.

Con este cambió, se podría bloquear a una persona determinada sin afectar al resto de lo contactos. La opción ya está disponible en la opción Beta de la app.

Eliminar mensajes

La implementación de esta opción fue bastante aplaudida por los usuarios de WhatsApp; sin embargo, la acción solo se puede realizar dentro de los primeros 25 minutos de realizada la conversación.

Esto podría cambiar a partir del próximo año. Meta podría modificar esta opción para que los usuarios puedan hacerlo en cualquier momento.

Comunidades

WABetaInfo asegura que WhatsApp viene desarrollando una nueva función que reunirá a grupos con intereses particulares y donde los administradores tendrán más controles.

El medio destaca que el uso de esta función sería parecido al que ofrece actualmente Slack.

“Leer más tarde”

Esta nueva función permitirá que los usuarios puedan sustituir la opción de chats archivados. Según describe WABetaInfo, las conversaciones que se guarden para leer más tarde de archivarán en una carpeta que aparecerá en la parte superior de los chats. El usuario decidirá cuándo leer esas conversaciones pendientes.

Cierre de sesión

Actualmente, la opción “cerrar sesión” de una cuenta solo está disponible para Facebook o Instagram. Sin embargo, el equipo de Meta planea implementar esta función para WhatsApp. Con este cambio, ya no será necesario eliminar una cuenta, desinstalar la app o restablecer los datos almacenados ahí. Cerrando sesión, los usuarios ya no recibirán notificaciones y podrán ingresar nuevamente cuando lo deseen.

Transcripción de las notas de voz

WhatsApp estaría trabajando en una función que procese las notas de voz y las transforme en mensajes de texto. El objetivo de esta herramienta es facilitar la comprensión del mensaje.

VIDEO RECOMENDADO

Problemas con Facebook, Messenger e Instagram ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video

TE PUEDE INTERESAR