Microsoft acepta que "escucha" conversaciones pero solo con permiso de usuarios
Microsoft acepta que "escucha" conversaciones pero solo con permiso de usuarios

 aseguró este miércoles que sus contratistas escuchan conversaciones para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por la red Skype y su asistente digital Cortana, pero solamente cuando obtienen el permiso del usuario.

El titán de la tecnología estadounidense defendió su manejo de datos de voz al ser consultado por la AFP y señaló que "solo recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como la búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción".

Esta declaración de  sale en respuesta a un informe en el sitio web de noticias Vice que indica que las personas de la compañía escucharon chats sobre temas personales como relaciones sentimentales y pérdida de peso.

Asimismo,  sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz y toma precauciones de privacidad, incluida la eliminación de la información de identificación del usuario antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar el software o los servicios que suministra.

Dicha aclaración llega después de que una serie de errores en la protección de la privacidad que fueron divulgados en los últimos meses.

TAGS RELACIONADOS