Estos son los jóvenes peruanos que lograron ser galardonados por la NASA. Captura: Canal N
Estos son los jóvenes peruanos que lograron ser galardonados por la NASA. Captura: Canal N

El emprendimiento y el conocimiento de la juventud peruana no despierta dudas. En esta ocasión, un grupo de tres estudiantes diseñó un prototipo de plataforma educativa que fue galardonada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó Canal N.

Sus caminos se juntaron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Si bien estudiaban diferentes profesiones, eso no fue impedimento para utilizar lo aprendido y crear la plataforma que los llevaría a ser condecorados.

Andrea Ibáñez, quien estudió Ingeniería de Sistemas; Raquel Sánchez, estudiante de Psicología; y Marco Carrasco, quien es economista y actualmente estudia en la Universidad de Harvard, han formado el equipo ideal.

MIRA: Mazzetti sobre segunda ola por COVID-19: Hay una pendiente de ascenso “muy marcada” y debemos extremar medidas

“La idea es usar la tecnología del deep fake, la que usualmente se usa para cosas negativas, para casos positivos. En este caso, el usuario o profesor, pueda transmitir una clase virtual , indicó Carrasco.

La creación de la aplicación web tiene como fin generar un lazo más fuerte entre los estudiantes y la ciencia, materia que en el país tiene aún cuentas por desarrollar.

“Que sienta el niño o niña como un amigo, que digamos que Albert Einstein es tu amigo, Marie Curie es tu amiga”, manifestó Ibáñez.

Ellos formaron parte de un proyecto con miles de jóvenes alrededor del planeta, por lo que ahora buscan que “AI Héroes” consiga financiamiento y pueda convertirse en realidad.

VIDEO

C08-proyecto-peruano

TAGS RELACIONADOS