Neuralink: El chip en el cerebro que desarrolla Elon Musk y podría ser realidad (Getty Images)
Neuralink: El chip en el cerebro que desarrolla Elon Musk y podría ser realidad (Getty Images)

No deja de sorprender. Esta vez, el físico Elon Muk ha presentado los avances de su proyecto con la empresa Neuralink. Se trata de un chip que pretende ser instalado en el cerebro a fin de predecir decisiones y monitorear posibles afecciones neurológicas para que sean tratadas a tiempo oportuno.

Link V0.9, así se llama el gadget que pretende revolucionar la vida de la humanidad en cuanto salga a la venta si las pruebas confirman su efectividad y descarten peligros a los usuarios.

El chip tiene 8 milímetros de diámetro, electrodos de un grosor menor al del cabello humano y que se conectan al cerebro a fin de examinar la actividad de las neuronas.

El dispositivo se conecta a áreas del cerebro específicamente vinculadas con funciones sensoriales y motoras. Según, Musk, quien desee implantarlo no tendrá mayores complicaciones que una pequeña herida producida por la operación.

Las pruebas en cerdos

El último viernes, Elon Musk presentó los resultados de las pruebas del Link V0.9 en cerebros de cerdos. Para ese fin, utilizó el computador con el que se recoge información sobre la actividad cerebral del animal.

Imagen de la prueba del chip en uno de los cerdos.
Imagen de la prueba del chip en uno de los cerdos.

El monitoreo en el computador permitía predecir los movimientos que pretendía realizar el cerdo. Este tipo de ensayos tenía como objetivo conocer hasta qué punto el chip daba cuenta sobre la actividad cerebral del porcino.

El objetivo de la empresa Neuralink, asociada al reconocido físico, es que los seres humanos puedan evitar enfermedades vinculadas al cerebro como el Alzheimer.

Asimismo, con el correcto uso del LinkV0.9, se podrá controlar objetos telepáticamente. Como si no fuera poco, el usuario podrá obtener una copia de todo lo registrado por el gadget en su computador.

Las primeras pruebas en seres humanos podrían llevarse a cabo pronto. Esta afirmación está reforzada por lo mencionado por Musk acerca de conversaciones que sostiene con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

VIDEO RELACIONADO

Alemania: luz verde para la Gigafábrica de Tesla

Alemania: luz verde para la Gigafábrica de Tesla
Tesla es una compañía que pertenece a un sector en auge: el de la electromovilidad.

TAGS RELACIONADOS