Padre creó app que bloquea el celular de su hijo hasta que le conteste las llamadas
Padre creó app que bloquea el celular de su hijo hasta que le conteste las llamadas

Un hombre llamado Nick Herbert ha sorprendido al mundo al crear una  que obliga a su hijo a responder los mensajes y llamadas.

Cansado que su hijo ignorara sus mensajes, el hombre decidió crear este sistema que ha sido bien recibido por los usuarios de .

"Ben tiene 13 años y tiene su propio celular. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en 'modo silencio', así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él", le dijo a BBC Mundo.

Nick Herbert decidió resolver su problema creando ReplyASAP, que se podría traducir como "contestar de inmediato".

La aplicación, según contó el hombre, debe estar descargada en ambos teléfonos. Cuando uno de los usuarios se comunica con el otro, la app toma el control del teléfono y suena una alarma que solo para cuando el otro usuario responde.

"Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto sean ignorados porque la persona tiene el celular en 'modo silencio' todo el tiempo, esta app es para ti", dice en la descripción de la aplicación.

ReplyASAP tiene un costo de poco más de $1. También tiene una versión premium que permite conectarlo con hasta 20 números.

"No puede ignorar el mensaje. A mí me llega una notificación que me dice que lo ha visto", cuenta el padre.

La creación de la aplicación duró varios meses y finalmente en agosto salió la versión para Android y ya tiene 36 mil usuarios. Actualmente el padre está trabajando en la versión para iOS y en agregar idiomas, pues solo está en inglés.

Foto: Nick Herbert

Te puede interesar:



TAGS RELACIONADOS