¿Pasa el tiempo y su computadora se vuelve más lenta? Sepa a qué se debe
¿Pasa el tiempo y su computadora se vuelve más lenta? Sepa a qué se debe

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestrasse vuelven más lentas con el paso del tiempo y cómo podemos hacer para evitarlo. Diversos especialistas en el tema coinciden en señalar que a mayor equipaje digital, se tiene menor rendimiento, es decir, cuantos más programas se instalen en una PC, más peso digital tiene que transportar y más lento se vuelve.

Pero ¿cómo se llenan esas bolsas digitales? Muchos programas como iTunes o Photoshop instalan componentes de software que se ejecutan cada vez que una computadora está encendida. Estas incluyen servicios, tales como Adobe Updater; tareas programadas que normalmente se realizan mediante aplicaciones de fondo que vienen con Windows u otro software que instala. Asimismo, los elementos de inicio, tales como Skype, DropBox, OneNote, entre otros.

Sin embargo se precisa que, por sí mismos, ninguno de estos servicios, tareas o elementos de inicio ralentiza la PC en un grado significativo. Pero el efecto acumulativo de añadir más y más artículos puede ser un serio perjuicio para el rendimiento:

En un experimento realizado, se instaló una gran cesta de aplicaciones en una PC más antigua y en una más reciente. Los resultados fueron asombrosos. Ambos dispositivos sufrieron el peso adicional.

Para poder solucionar este problema, se considera que la prevención es lo mejor, por ello se tiene que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Antes de instalar software, pensar si se necesita o se usará regularmente. Si se necesita una sola vez, recordar desinstalarlo.

-Revisar la lista de todos los programas instalados y decidir cuáles son necesarios.

-Reducir el número de aplicaciones de inicio. Asegurarse de que solo las más necesarias se carguen automáticamente al encender la PC.

-Respaldar después de haber instalado y configurado correctamente la PC. Si algo sale mal, siempre se puede volver a un estado anterior.

-Por último, se recomienda visitar AVG TuneUp, ya que con su tecnología de Modo de Espera patentada y mejorada permite que aumente la velocidad al suspender las aplicaciones que no se utilizan y ejecutar solo las que sean necesarias. Esto reduce el consumo de batería y red al mínimo para que las PC puedan funcionar como si acabaran de estrenarse.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS