Perú es el país con mayor promedio de tiempo consumido en sitios Social Media
Perú es el país con mayor promedio de tiempo consumido en sitios Social Media

¿Cuánto tiempo pasamos los peruanos en sitios Social Media como Facebook, Instagram o Twitter? Mientras que el promedio latinoamericano es de 247 minutos al mes, los peruanos pasamos casi el doble del promedio regional en los site de esta categoría: 409.2 minutos. Es decir, durante cada mes durante casi siete horas.

El estudio, realizado por Comscore y presentado en el IAB Day Branded Content, señala además que Argentina (335.7), Colombia (292.3) y Brasil (254.1) son los seguidores de Perú en esta categoría, mientras que en el caso de México y Chile los tiempos promedio son de 221.9 y 179.4 minutos, respectivamente.

En cuanto al alcance, Perú también es el país con mayor alcance a total usuarios en la categoría de Social Media, con un 93.2%, seguido por Brasil (89.1%) y México (87.8%) y por encima del promedio de la región (84.5%).

Así, en Perú se consumen cada mes 12 578 000 minutos al mes en social media, con 20 millones de perfiles sociales. En cuanto a participación, Facebook e Instagram son los que cuentan con más shares por publicación de contenido, con 44.5 % y 31.5 %.

Según el estudio, 2.6 millones de publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram se realizaron durante el año pasado, en 1030 propiedades principales de anunciantes y medios monitoreados. ¿Cuáles fueron los contenidos más compartidos? Frente a los posts regulares, los shares de videos son altamente compartidos (52 %) y los shares de este tipo de contenidos han crecido 134% respecto a 2017, representando ahora la mitad de todas las interacciones en publicaciones con videos.

TAGS RELACIONADOS