¿Por qué Microsoft lanzó Windows 10 y no Windows 9?
¿Por qué Microsoft lanzó Windows 10 y no Windows 9?

Tal y como habíamos comentado, Microsoft dio el adelanto que todos queríamos sobre su nuevo sistema operativo, el cual lleva por nombre Windows 10.

¿Pero por qué la empresa fundada por Bill Gates optó por esta denominación que no sigue la secuencia numérica de su antecesor?

Según explicaron los ejecutivos de Microsoft, la decisión de saltar un número (el 9) al ponerle nombre a su nuevo software se debe al deseo de reflejar que la empresa ha dado un gran paso adelante.

"Éste será nuestro sistema operativo más completo y el mejor que Microsoft haya concebido nunca para nuestros clientes profesionales", dijo Terry Myerson, vicepresidente del grupo a cargo de los sistemas operativos.

De esta manera, "Windows 9" nunca verá la luz, pasando de golpe a la primera cifra de dos dígitos.

NOVEDADES

Los desarrolladores de este SO han confirmado que esta es una versión amigable para la navegación que optimiza la funcionabilidad múltiple y las opciones multitareas.

Entre sus principales ventajas frente a su antecesor resaltan:

* Menú de Inicio expandido y un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.

* Las aplicaciones se ejecutan en una ventana y aceptan múltiples cambios.

* Mejoras a Snap. Incluso se podrá mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla gracias a la nueva distribución de cuadrante.

* Habrá un nuevo botón de Vista de Tareas

* También se podrá usar la opción de múltiples escritorios