Redes sociales: ¿Cuál es la más peligrosa para los jóvenes?
Redes sociales: ¿Cuál es la más peligrosa para los jóvenes?

Las redes sociales se han convertido en grandes aliados para los jóvenes. Tener la información a la mano, conversar con sus amigos es el pan de cada día. Sin embargo dentro de ellas, una se caracteriza por ser muy perjudicial para la salud mental.

Según un informe de la Royal Society for Public Health en Reino Unido es la aplicación más dañina y un puesto abajo se encuentra Snap Chat. El estudio se basó en una encuesta a 1500 jóvenes de 14 a 24 años de los problemas que le han generado las redes sociales, entre ellos la ansiedad, la depresión y la baja autoestima.

La aplicación de fotografías cuenta con 700 millones de usuarios y tiene un gran impacto negativo dentro de las jóvenes ya que las llama a "compararse con versiones poco realistas de jóvenes", comentó el autor del informe, Matt Keracher. "Instagram fácilmente hace que las niñas y las mujeres se sientan como si sus cuerpos no son lo suficientemente buenos, pues la gente añade filtros y edita sus imágenes para que puedan verse 'perfectas'", agregó.

Como un modo de ayuda, el especialista afirma que lo mejor es hacer entender a los jóvenes que los filtros y las imágenes alteradas no se comparan con la realidad. "No les estamos pidiendo a esta plataformas que prohiban las ediciones o los filtros, sino que les hagan saber a las personas que las imágenes han sido alteradas", comentó.

Dentro de las aplicaciones no todo es malo, la que más ayudan a los jóvenes está . Como se conoce la cantidad de youtubers y influencers demuestra la ayuda de buscar ser mejor personas. 

Te puede interesar: