Revelan que Amazon oye las conversaciones de sus usuarios a través de su asistente virtual Alexa
Revelan que Amazon oye las conversaciones de sus usuarios a través de su asistente virtual Alexa

Recientes revelaciones sobre  han puesto en duda su servicio. Quien no ha visto videos o quizás a adquirido a "Alexa" y le ha hecho preguntas desde banales hasta complicadas como "Alexa", ¿quién es el presidente de Perú?, por ejemplo. 

Tan solo al realizar esta pregunta, nuestros datos personales pueden estar en hacke en Internet. Según dos empleados en Bucarest revelaron que detrás Alexa, el asistente virtual de Amazon, hay personas en todo el mundo que escuchan miles de audios captados por el asistente virtual a través de los altavoces Echo.

Las personas que adquieren el aparato para su uso no tienen conocimiento de las escuchas humanas ya que no son mencionadas de forma explícita en las condiciones de uso y venta de , en donde solo menciona que las grabaciones tienen como finalidad "mejorar la experiencia".

Aunque Amazon aseguró a AFP que los trabajadores no tienen acceso directo a informaciones que permitan identificar a la persona o la cuenta, sostuvieron que solo anotan un número extremadamente bajo de interacciones procedentes de un conjunto aleatorio de clientes.

TAGS RELACIONADOS