‘Santa Tracker’ está disponible desde hoy 24 de diciembre y contará con descripciones a detalle de cada lugar que Santa Claus vaya visitando en su travesía. (Foto: Google)
‘Santa Tracker’ está disponible desde hoy 24 de diciembre y contará con descripciones a detalle de cada lugar que Santa Claus vaya visitando en su travesía. (Foto: Google)

Como ya es costumbre, Google implementó nuevas herramientas dentro de su servicio Maps para facilitar el acceso de las personas a las principales calles y centros comerciales ante la víspera de Nochebuena. Dentro de estas nuevas funcionalidades, el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de una plataforma para ver el recorrido de Papa Noel por todas las ciudades alrededor del mundo.

Tal como destaca la agencia , ‘’ está disponible desde hoy 24 de diciembre y contará con descripciones a detalle de cada lugar que Santa Claus vaya visitando en su travesía.

La página cuenta con mini juegos y actividades para que los más pequeños de la casa se distraigan esta navidad. Asimismo, el portal tiene un contador que indica cuánto falta para que Papa Noel inicie su recorrido desde el Polo Norte.

De otro lado, Google implementó una función que evita las aglomeraciones en los centros comerciales. Accediendo a la opción ‘Horarios populares’, podrás conocer en qué momentos del día no hay mucha gente para poder realizar las compras de último minuto.

Si deseas saber qué lugares están repletos de compradores, deberás pulsar sobre cualquier establecimiento y la aplicación te brinda múltiples opciones: la dirección, la hora de atención, el teléfono, la página web (si la tuviera), opiniones, fotos y la afluencia de público en tiempo real.

Asimismo, con Maps podrás evitar la congestión vehicular encontrando vías libres para desplazarte. Para no quedar atrapado en el tráfico por fiestas, Google aconseja verificar el estado de las principales avenidas por donde te desplazas.

Accede a esta opción desde tu smartphone y activa el tipo de mapa que deseas ver.

En tu celular ingresa a la aplicación y presiona sobre el icono “Capas”, que se muestra a modo de cuadrados apilados en el lateral superior derecho de la pantalla, y seleccionamos “Tráfico”. Para verla desde una laptop o computador de escritorio, abrimos la página de Maps y pasamos el cursor sobre “Capas” (ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla).

Cabe resaltar que, por defecto, el historial de ubicaciones en Maps está desactivado y es el usuario el que tiene la decisión de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee. Es a partir de su activación que la aplicación puede mejorar los servicios según las necesidades de las personas y generar una experiencia más satisfactoria.

VIDEO RECOMENDADO

Reino Unido Escuela de Papá Noeles abre sus puertas a nuevos aspirantes
Reino Unido Escuela de Papá Noeles abre sus puertas a nuevos aspirantes

TE PUEDE INTERESAR