¿Qué buscan los peruanos en Google por Semana Santa?
¿Qué buscan los peruanos en Google por Semana Santa?

Este año entre el 14 y el 20 de abril se conmemora la Semana Santa, una festividad religiosa que permite a miles disfrutar de un fin de semana largo con días de descanso extra. Y ante la ocasión las búsquedas que realizan los peruanos en  varían para la ocasión, aumentando en temas de alimentación, viajes, hoteles y más. 

Por ejemplo, según un estudio compartido por el buscador, las búsquedas online comienzan a crecer a principios de abril, alcanzando su punto máximo siete días antes de Semana Santa.Entre las categorías que más buscan los peruanos se encuentran las siguientes: chocolates, huevos de Pascua, panes, roscas, pescados, mariscos y viajes.

Además, se detectó que las computadoras van quedando de lado en cuanto al lugar de consulta y principalmente las búsquedas se realizan a través de un smartphone, ya que, por ejemplo, en cuanto al término de búsqueda Pascua seis de cada diez búsquedas se realiza desde un teléfono móvil.

En cuanto a los platos tradicionales, las búsquedas de pescados y mariscos aumentan durante Semana Santa en Perú. El año pasado, según cifras de Google, las consultas sobre estos alimentos crecieron en 26 % y ocho de cada 10 de esas búsquedas se realizaron desde un mobile (smartphone o tablet).

Finalmente, en cuanto a a viajes, tres semanas antes de la Semana Santa los peruanos comienzan a investigar online y a "buscar inspiración" creciendo las cifras de búsqueda del término "viajes semana santa". El interés por los viajes se ve reflejado en los incrementos de las consultas relacionadas con destinos y hoteles.

TAGS RELACIONADOS