Sony revela detalles de la nueva PlayStation; ¿8K y retrocompatibilidad?
Sony revela detalles de la nueva PlayStation; ¿8K y retrocompatibilidad?

La llegada del nuevo está cada vez más cerca. Finalmente una fuente oficial de Sony habló con el medio especializdo Wired para dar más detalles sobre la consola que reemplazará a la exitosa PlayStation 4, explicando cuáles serán los saltos de calidad para la nueva generación de videojuegos.

Mark Cerny, ejecutivo de la compañía japonesa, fue el encargado de informar sobre algunas características de la consola que por el momento no tiene nombre definido, así que aún no se puede hablar estrictamente del PlayStation 5.

Durante la entrevista se conoció que varios estudios han estado trabajando con kits de desarrollo para la nueva PlayStation y Sony está acelerando los plazos de envío de estos para que los desarrolladores de videojuegos tengan el tiempo necesario con el equipo de prueba, teniendo en cuenta la importancia del catálogo de títulos que se tendrá cuando finalmente sea lanzada la nueva consola.

Cerny, representante de Sony en la entrevista con Wired, se desempeña como jefe de arquitectura de sistema para la nueva PlayStation, la cual contara con un CPU y GPU más poderosos que su predecesor. Además, también tendrá mayor memoria y velocidad.

En cuanto al CPU se informó que estaría basado en la tercera generación de AMD Ryzen, mientras que en cuanto a la Unidad de procesamiento gráfico será una variante personalizada de la familia Radeon Navi, con un siporte para ray tracing, una técnica que se utiliza para modelar el viaje que realiza la luz en ambientes 3D. Con esta tecnología se obtienen resultados gráficos impresionantes y por el momento solo se usa en juegos de PC.

“Si quieres realizar pruebas para ver si los jugadores pueden oír cierto audio o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del jugador, el ray tracing también sirve para eso”, explicó Cerny.

Además, se conoció que respecto al chip AMD que incluirá una unidad custom para audio 3D. “Ha sido un poco frustrante que el audio casi no cambiara entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la siguiente consola, el sueño es mostrar cuan dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio, cuando aplicamos algunos caballos de fuerza", señaló.

Finalmente, en cuanto a los tiempos de carga, se conoció que la nueva consola utilizará undisco SSD para acelerar estas esperas, pasando de 15 segundos a 0,8 segundos en una prueba realizada con el videojuego Marvel's Spider-Man.

TAGS RELACIONADOS