Spotify denunció a Apple en la Unión Europea por impedimento de transmisión
Spotify denunció a Apple en la Unión Europea por impedimento de transmisión

presentó una denuncia ante los reguladores de defensa de la competencia de la  contra Apple, alegando que el fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música 

Spotify acusó que el control de Apple en su tienda de aplicaciones privaba de elecciones a los consumidores y a los proveedores competidores de servicios de transmisión de audio en beneficio de Apple Music, que comenzó en 2015.

La queja de la aplicación de música se basa en la tarifa del 30 por ciento sobre las compras que Apple le cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en la aplicación de Apple (IAP).

La compañía de música se vio presionada para utilizar el sistema de facturación en 2014, pero luego tuvo que aumentar la tarifa mensual de su servicio premium de 9,99 a 12,99 euros, justo cuando se lanzó Apple Music al precio inicial de Spotify de 9,99.

Spotify dejó después de usar el sistema IAP de Apple, así clientes de Spotify solo podían actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta, como una laptop.

Según las reglas de la tienda de aplicaciones, las apps basadas en contenidos no podían incluir botones o enlaces externos a páginas con información de producción, descuentos o promociones y había dificultades para solucionar esos errores. Eso no ocurre en los teléfonos Android.

TAGS RELACIONADOS