Conoce 12 bots que puedes usar para sacarle mayor provecho a la famosa aplicación. (Foto: GEC)
Conoce 12 bots que puedes usar para sacarle mayor provecho a la famosa aplicación. (Foto: GEC)

es la aplicación de mensajería instantánea que ha generado una de las migraciones de usuarios más grandes en el mundo. Y es que las , hizo que solo en los últimos días.

MIRA TAMBIÉN: Pável Dúrov: la historia del multimillonario dueño de Telegram

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que da la posibilidad de acceder a un contenido diverso sin necesidad de cambiar de aplicación. ¿Cómo es posible? Pues para ello existen los bots.

Ahora, existen básicamente dos tipos de bots. Los llamados “bots normales” que son aquellos que necesitan un chat privado para interactuar con ellos, y los “bots en línea”, los cuales solo debes mencionar mientras escribes en cualquier chat para que respondan tu consulta.

MIRA TAMBIÉN: Telegram: Aprende a descargar libros, memes, películas, juegos y más desde la famosa aplicación

Bots normales

Alertbot

Con este bot podrás crear recordatorios de manera muy sencilla. Para ello, debes escribir en el chat con el bot “/alert (junto a la hora y lo que quieras recordar)”, y llegado el momento se mandará un mensaje con el recordatorio.

Ahora, si lo que buscas es un recordatorio en un chat con otra persona o grupal, puedes escribir el mensaje y presionar por un momento la flecha de envío. Ahí se deslizará una opción llamada “programar mensaje”, con la cual puedes elegir la fecha en que se enviará dicho mensaje y así el recordatorio se enviará para todos en el chat.

Editor de PDF

Si necesitas hacer una edición básica a un archivo PDF, este bot es perfecto para hacerlo solo desde el celular. Con @pdfbot puedes unir, cifrar, rotar, escalar, separar, añadir marcas de agua y extraer texto y fotos de documentos PDF.

Convertidor de YouTube

Deja de buscar páginas seguras para descargar de YouTube y utiliza a @converto_bot para descargar el video que quieras en mp3 o mp4. Solo escribe mp4 y se descargará como video, mientras que si escribes mp3, se descargará como audio.

Flirtu

¿Eres usuario de Tinder? Pues en esta aplicación, podrás encontrar una versión similar para hacer ‘match’ con otra persona. Solo busca @Flirtu_bot y comienza un chat con él, se mostrarán una serie de fotos con posibles candidatos y podrás elegir aquel que sea de tu interés. Si hay interés común, Telegram los pondrá en contacto.

Voicy

Si te envían con frecuencia notas de voz y a veces no puedes escucharlos, pero te urge saber qué dicen. Para esas ocasiones, utiliza @voicybot y convierte cualquier nota de voz en texto.

Mis Series

Si eres fanático de las series en Netflix o cualquier otra plataforma de streaming, este bot será de mucha ayuda para ti. Solo busca en Telegram el bot @MisSeriesBot, cuéntale en qué series estás interesado y te avisará cuando haya nuevos episodios y más detalles.

Lyrics

Utilizar canciones para expresar lo que sentimos es algo muy frecuente en nuestros chats diarios. Sin embargo, muchas veces no recordamos alguna parte de una canción o se forma un debate sobre lo que dice un cantante. Ahora ya no necesitar cambiar de app para solucionar este problema, pues con el bot Lyrics puedes obtener letras de canciones directamente en el chat.

Bots en línea

Calculadora

Para usar @calcubot tienes dos opciones. Por ejemplo, puedes usarlo mediante mensajes privados con el bot para evitar que lo vean si estás en un chat grupal. Para ello, le envías 5+5 y el bot te responderá que es 10.

También puedes usarlo en un chat privado con otra persona mencionando el bot y añadiendo la consulta. En este caso, recibes el resultado o una sugerencia, que no se envía al chat hasta que tú lo elijas.

Wikipedia

Es tan sencillo como consultar wikipedia, pero sin necesidad de salir de la aplicación. Escribe @wiki junto a lo que quieras saber y podrás enviar a un chat artículos de esta enciclopedia.

Clima

Utiliza @smokey_bot para conocer la calidad del aire en la ciudad que vives o quizás del lugar a donde planees viajar.

YouTube

Con el bot de YouTube, buscar y enviar un video de esta popular plataforma será muy fácil. Solo escribe @YouTube y adjunta el video que quieras a un chat o grupo.

RAE

Este bot funciona de una manera muy similar al bot de Wikipedia. Solo utiliza @raebot para buscar definiciones en el diccionario de la Real Academia Española y adjuntarla a cualquier chat o grupo de Telegram.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es Telegram?: la competencia de whatsapp aumenta en número descargas

¿Qué es Telegram?: la competencia de whatsapp aumenta en número descargas