En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono móvil el 27 de mayo de 2020, en Arlington, Virginia. (Olivier DOULIERY / AFP).
En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono móvil el 27 de mayo de 2020, en Arlington, Virginia. (Olivier DOULIERY / AFP).

Washington. [AFP]. Los piratas informáticos que organizaron un ataque a cuentas de de varias celebridades y figuras políticas “manipularon con éxito a un pequeño número de empleados” de la red social, reconoció la compañía el sábado.

Twitter dijo que en total los hackers tenían como objetivo 130 cuentas y lograron acceder a 45 gracias al “uso de herramientas solo accesibles para los equipos de soporte interno”, explicó la compañía en una entrada de .

Entre los afectados por el ataque están políticos, como el candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Joe Biden, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y también grandes empresarios como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Elon Musk, jefe de Tesla; y Bill Gates, fundador de Microsoft.

Los piratas informáticos enviaron mensajes desde estas cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas bitcoins con la promesa de obtener el doble de esa cantidad.

Según sitios especializados que registran intercambios de bitcoins, a pesar de que no se puede saber la identidad de los destinatarios, se enviaron unos 100.000 dólares.

Twitter dijo el sábado que de ocho de estas cuentas los hackers también descargaron datos a los que solo puede acceder su propietario.

Este ataque, investigado por el FBI, provocó un debate sobre la seguridad de las redes sociales unos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, también sobre las consecuencias que tendría si los piratas informáticos lograsen acceder a la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, quien a menudo lleva a cabo su diplomacia en Twitter, donde tiene 83,5 millones de suscriptores.

TAGS RELACIONADOS