En noviembre de 2017 Twitter suspendió la verificación de sus cuentas después de recibir numerosas quejas de los usuarios. (Foto: Twitter)
En noviembre de 2017 Twitter suspendió la verificación de sus cuentas después de recibir numerosas quejas de los usuarios. (Foto: Twitter)

La red social Twitter anunció la reanudación de su programa de verificación de cuentas públicas después de más de tres años.

En una publicación compartida en su , la red de microblogging detalló que los últimos meses ha estado trabajando para aclarar los criterios de elegibilidad de verificación y ha lanzado una nueva política basada en los comentarios del público.

“Nos complace compartir que a partir de hoy, comenzaremos a implementar nuestro nuevo proceso de solicitud de verificación y a revisar las solicitudes públicas para verificación en Twitter”, señaló.

Cabe indicar que la insignia azul es una de las formas que ayuda a las personas a distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público.

Asimismo, brinda a las personas en Twitter más contexto sobre con quién están conversando para que puedan determinar si es confiable, lo que conduce a “conversaciones más saludables e informadas”.

Actualmente Twitter cuenta con 360 mil perfiles verificados, entre empresas y personalidades, que han pasado por el mismo escrutinio.

Para acceder a este formulario, debes buscar en la sección “Cuenta” de tu aplicación móvil la pestaña de “Verificación de cuenta”. Durante el proceso, el usuario deberá demostrar las credenciales que avalan su autenticación.

Como se recuerda, en noviembre de 2017 Twitter suspendió la verificación de sus cuentas después de recibir numerosas quejas de los usuarios.

Las críticas nacieron cuando la red social verificó la cuenta de Jason Kessler, uno de los líderes de la supremacía blanca en Estados Unidos y organizador de una marcha racista en agosto de ese año en Charlottesville, Virginia.

TAGS RELACIONADOS