Una computadora antigua y peligrosa es ofrecida a un millón de dólares
Una computadora antigua y peligrosa es ofrecida a un millón de dólares

Una laptop Samsung NC10 vieja y desactualizada es ofrecida al astronómico precio de un millón de dólares.

La computadora es la caja de pandora moderna: está llena de los malwares más peligrosos de la historia.

En su interior lleva seis de los virus informáticos más destructivos que ha ideado el ser humano. Es creación del artista contemporáneo de internet Guo O Don, cuyo trabajo critica la cultura en línea de los tiempos modernos, a petición de la firma de ciberseguridad DeepInstinct.

Esta laptop peligrosa se llama Persistence of Chaos (La persistencia del caos) y está en  donde se ha puesto a subasta con un precio de salida de un millón de dólares. Hasta este momento ya lleva un millón 345.000 dólares.

Persistence of Chaos se creó como una colaboración entre dicho artista y la empresa de ciberseguridad Deep Instinct, que proporcionó el malware y la experiencia técnica para ejecutar el trabajo en un entorno seguro.

Tipos de malware:

TE AMO

El virus ILOVEYOU, distribuido por correo electrónico y uso compartido de archivos, afectó a más de 500,000 sistemas y causó $ 15 billones en daños totales, con $ 5.5 billones en daños en la primera semana.

MyDoom

MyDoom, potencialmente comisionado por spammers rusos de correo electrónico, fue uno de los gusanos de propagación más rápida. Se proyecta que este virus causó $ 38 billones en daños.

Tan grande

SoBig fue un gusano y un troyano que circuló a través de correos electrónicos como spam viral. Esta pieza de malware podría copiar archivos, enviarse por correo electrónico a otras personas y dañar el software / hardware de la computadora. Esta pieza de malware causó daños por $ 37 billones y afectó a cientos de miles de PC.

Quiero llorar

WannaCry es un virus criptográfico extremadamente virulento que también configura puertas traseras en los sistemas. Los ataques afectaron a más de 200,000 computadoras en más de 150 países y causó daños al NHS por 100 millones de dólares con la acumulación de más totales cerca de los $ 4 billones.

DarkTequila

DarkTequila, una pieza de malware sofisticada y evasiva que se dirigía principalmente a los usuarios de América Latina, robó las credenciales bancarias y los datos corporativos incluso cuando estaba fuera de línea. DarkTequila costó millones en daños a muchos usuarios.

BlackEnergy

BlackEnergy 2 utiliza sofisticadas técnicas de inyección de rootkit / proceso, encriptación robusta y una arquitectura modular conocida como "cuentagotas". BlackEnergy se utilizó en un ataque cibernético que provocó un apagón a gran escala en Ucrania en diciembre de 2015.

TAGS RELACIONADOS