Para poder hacerlo es necesario contar con un smart TV o un Google Chromecast. (Foto: Among Us)
Para poder hacerlo es necesario contar con un smart TV o un Google Chromecast. (Foto: Among Us)

Los videojuegos se han convertido en una alternativa de entretenimiento. “El Perú cuenta con 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras, según la consultora Newzoo. De esos 8 millones, debemos tener presentes a los subgrupos, pues cada uno tiene un perfil y comportamiento de consumo diferente. Los peruanos han encontrado en esta industria un amplio potencial y se viene apostando por ello”, comentó Alessio Cultrera, Business Manager de Electronic Sport Broadcasting (ESB), compañía de Gaming lifestyle de Circuit Media Group.

Cultrera agregó que, en cuanto al perfil de los peruanos que consumen los contenidos de videojuegos, casi un 50% tiene entre 18 y 24 años, un 25% se sitúa tiene entre los 25 y 34 años y el 10% tiene está en el margen de 35 a 44 años.

Cinco videojuegos cobraron mayor relevancia entre los peruanos:

Call Of Duty Warzone

Videojuego gratuito, por lo cual ha hecho el match perfecto con el perfil del gamer peruano. Se encuentra en la lista de los juegos más aceptados y populares de este año. El día de su lanzamiento superó los 6 millones de inscritos y al día de hoy, ya son más de 30 millones. Próximamente, ESB organizará el primer torneo profesional de Call of duty Warzone de toda la región.

Valorant

Orientado a jugadores aficionados (hardcore gamer). Es un juego gratuito para PC desarrollado por Riot Games y se centra en la habilidad, la puntería y el posicionamiento de los jugadores. La próxima semana debutará el acto III.

Fall Guys

Videojuego disponible para PC y PS4 y hoy presenta su segunda temporada. Se encuentra entre los juegos más vistos y ocupa un cómodo lugar en la preferencia de jugadores expertos y novatos.

Among Us

Consagrado como uno de los videojuegos con más usuarios activos. En todo el mundo, a finales de septiembre ya se registraban más de 60 millones de jugadores. Se encuentra disponible en ordenador y dispositivos móviles iOS y Android.

Fifa 21

Como cada año, la saga de videojuegos de fútbol se prepara para una nueva edición. Más de 17,000 jugadores, 700 equipos, 90 estadios, 30 ligas. Este año, Fifa 21 llega con tres versiones para sus aficionados.

VIDEO RECOMENDADO

Among Us: Superó los 86 millones de descargas en móviles Android e Ios

Among Us: Superó los 86 millones de descargas en móviles Android e Ios
Se reportó un gran ratio de descarga del juego en haciendose uno de los juegos más populares en los últimos meses