Antes de reportar una comunidad, descubre lo que realmente pasaría con los miembros. (Foto: Getty)
Antes de reportar una comunidad, descubre lo que realmente pasaría con los miembros. (Foto: Getty)

Muchos usuarios ya pertenecen a una “Comunidad” de , se trata de una nueva herramienta de los chats grupales en donde los administradores tienen la posibilidad de crear subgrupos al interior de los mismos, por ejemplo: supongamos que formas parte de una conversación grupal de los vecinos de tu barrio, para organizarlos mejor se podría dividir a los miembros por manzanas, los que viven en la “A”, “B”, “C”, “D”, etc., el contenido que se envíe por esta sección será 100% privado y no accederás al mismo en caso no seas un integrante. En esta oportunidad, desde Correo te explicaremos lo que sucedería si reportas una “Comunidad” que infringe las políticas de WhatsApp.

MIRA | Truco de WhatsApp: cómo quitarle el color a una parte específica de tu imagen

Millones de usuarios ya forman parte de una “Comunidad” en el aplicativo, sin embargo, en muchos subgrupos se suele enviar contenido delicado o incluso ilícito, lo ideal en estos casos sería salirte del grupo en general, pero también podrías reportar la conversación para que tome medidas drásticas contra el administrador y sus miembros.

QUÉ PASA SI REPORTAS UNA COMUNIDAD DE WHATSAPP

Antes de comenzar, ¿Qué es reportar y cuándo debes hacerlo? es una herramienta que le pone freno a los acosos, fraude, conductas ilegales o cualquier otra razón que infrinja los términos y condiciones de WhatsApp. Sabiendo esto, ¿Qué pasaría si reportas una comunidad? básicamente la app de Meta tendrá acceso a los últimos 5 mensajes que se enviaron por el subgrupo, de esta manera comenzarán una investigación para que el área encargada procese la información y determine si suspenderán temporalmente o de forma permanente las cuentas de todos los integrantes y administradores. Todo depende de la gravedad del asunto.

Es importante destacar que el reporte erróneo o apropósito no tiene consecuencias para ti o los miembros de la comunidad, de hecho los trabajadores del área de seguridad de WhatsApp solo analizará el contenido y al ver que no existe ningún motivo para sancionar a alguien, se tomará como “reporte spam”.

CÓMO REPORTAR UNA COMUNIDAD

  • Primero corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la app y presiona sobre el ícono de la “Comunidad” que se ubica en el extremo superior izquierdo, al costado de la pestaña “Chats”.
  • El siguiente paso es oprimir en el grupo general y dale a “Reportar Comunidad”.
  • Te saldrá el siguiente aviso: “¿Deseas reportar esta comunidad? no se notificará a ningún participante de la comunidad sobre esto”, pulsa en “Reportar”.

ASÍ PUEDES EDITAR FOTOS Y VIDEOS EN WHATSAPP

  • Filtros: la app de Meta incluye 5 filtros, los cuales son: “Pop”, “Blanco y negro”, “Cooll”, “Chrome” y “Película”, estos solo se utilizan en las imágenes, fotografías y capturas de pantalla, sirven para cambiar las tonalidades de colores del contenido.
  • Recortar: en la parte superior se encuentra el ícono de un cuadrado con una flecha apuntando hacia la izquierda, si lo presionas vas a recortar tu fotografía para que solo se vea una parte de la misma.
  • Girar: presiona el mismo ícono de la herramienta anterior y en el lado de abajo vas a ver la figura de un rombo con una flecha al costado, oprímela y la imagen se va a girar hacia la izquierda, abajo, derecha o arriba.
  • Texto: si abres una imagen o video y presionas el símbolo de la “T” vas a escribir lo que quieras en la foto, asimismo, hay una barra de colores en el lateral derecho para que elijas la tonalidad que tendrá tu texto.
  • Pincel: al costado de la “T” aprieta el ícono del lápiz, sirve para dibujar lo que quieras. Debajo escoges el grosor del pincel.
  • Pixelar: en la sección de grosor en la herramienta “Pincel”, al final vas a ver una mancha de cuadrados blancos y negros, tócala y pásala por la imagen para que puedas pixelar una parte.
  • Sticker y emojis: aprieta la carita feliz y añade una pegatina o emoticón.