Los rayos solares son los principales responsables de la aparición de manchas en la piel.
Los rayos solares son los principales responsables de la aparición de manchas en la piel.

Luego de pasar unos meses de diversión disfrutando el clima cálido de la temporada, muchas personas pueden observar que el sol dejó en su piel más que solo un bronceado, sino que ocasionó la aparición de manchas. Estas surgen como resultado de la exposición a la luz ultravioleta emitida por el sol y son una señal del fotoenvejecimiento cutáneo.

Actualmente, existen productos efectivos que atenúan e incluso eliminan las manchas. Sobre las opciones disponibles para tratarlas, Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, comentó: “Natura Chronos combina lo mejor de la ciencia con la naturaleza para ofrecer una línea que atiende de manera específica la necesidad de revitalizar y revertir los efectos que el verano puede dejar en la piel del rostro si no se cuida adecuadamente. Los productos son ideales para formar una rutina completa de ”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuidado de la piel: Cuatro aspectos a considerar antes de comprar un protector solar

Si el sol ocasionó la aparición de manchas en tu piel, sigue estos consejos que brindó la especialista de Natura:

Rutina diurna:

  • Limpia: asegúrate de tener el rostro limpio para que tu piel pueda aprovechar de manera óptima los productos que usarás. En esta temporada la piel suele estar sensible como resultado de la exposición al sol y rayos UVE, por eso, se debe priorizar el uso de jabones suaves, específicamente para el rostro. El Jabón crema hidratante de Natura Chronos limpia la piel y la hidrata hasta por seis horas.
  • Tonifica: para lucir una piel radiante es necesario eliminar los rastros del sol. Para lograrlo, debes usar un producto que desintoxique la piel del rostro y elimine toxinas. Para estas necesidades, Natura Chronos ofrece un Tónico detox hidratante; este producto reduce las señales de cansancio y deja el cutis más saludable
  • Protege: si estás lidiando con las manchas es esencial que evites que aparezcan nuevas. Aplica diariamente un protector solar para el rostro, úsalo en días soleados como en días nublados ya que los rayos solares igual afectan tu piel. Chronos de Natura tiene un Protector aclarador con FPS 50, atenúa las zonas pigmentadas y ayuda a prevenir la aparición de nuevas; además está disponible en dos tonos.
  • Cuida e hidrata: Crema aclaradora de cuello y manos FPS 30 durante el verano, además del rostro, las zonas más afectadas por las manchas son el cuello, los brazos y las manos. Para reducir la apariencia de áreas oscurecidas por la exposición al sol es ideal usar productos que protejan la piel mientras minimizan las pigmentaciones. Por ejemplo, la Crema aclaradora de cuello y manos de Chronos contiene FPS 30; aroeira, activo de la biodiversidad brasileña y niacinamida, químico que regula la transferencia de melanina por la piel.

Rutina nocturna:

  • Limpieza: el aseo cutáneo también debe incluirse al final del día. Repite el paso uno de la rutina diurna aseando el rostro con el Jabón crema hidratante.
  • Tonifica: durante el día tu piel puede almacenar impurezas, por ello es indispensable que por las noches elimines las impurezas con el Tónico detox hidratante.
  • Tratamiento intensivo: la noche es el momento ideal para usar compuestos con efectos despigmentantes. Por eso, antes de dormir, aplica en tu rostro el Sérum intensivo multi aclarador de Chronos, contiene aroeira, 10% de vitamina C pura y 4% de ácido glicólico. Con el uso experimentarás una reducción en el tamaño, cantidad e intensidad de las manchas.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS