La colección, que destaca el potencial de diseñadores emergentes de diferentes partes del país, puede ser adquirida a través de las redes sociales a precios accesibles.
La colección, que destaca el potencial de diseñadores emergentes de diferentes partes del país, puede ser adquirida a través de las redes sociales a precios accesibles.

Con el fin de apoyar a los nuevos emprendedores y exponer a gran escala el talento local, Inca Kola ha convocado a diversos diseñadores para crear la colección ‘Perú que da gusto’, la cual está compuesta por prendas como poleras, vestidos, casacas, así como accesorios tales como aretes o carteras, que tienen como inspiración elementos de la cultura peruana además de los emblemáticos colores de la marca. Esta línea de prendas de vestir y complementos, es el resultado de cómo cada diseñador imagina su propia versión del país, en el que las personas puedan utilizar tanto sus diferencias como diversidad para lograr grandes metas.

María Sosa de Piura, Petteher Peri de Junín, Ricardo Castro y ‘Deep’ de Arequipa, así como Aurora Becerra de Lima son los artífices a cargo de esta colección, la cual cuenta con tres prendas originales diseñadas por cada uno, en la que se ven reflejadas su creatividad e identidad como emprendedores del rubro textil. ‘Perú que da gusto’ es una línea que se caracteriza por ser auténtica, ya que no solo toma como base la icónica combinación del azul-amarillo, sino que también incluye el uso de materiales sostenibles, como en el caso de las creaciones de Sosa, en las que se utiliza un tipo de paja especial que permite cuidar del ecosistema gracias al bajo gasto energético que se requiere para su obtención.

“Es una satisfacción impulsar el gran trabajo de estos talentosos peruanos que contribuyen con la construcción de ese país que soñamos a través de sus creaciones. Estamos convencidos de que la materialización de esta colección permitirá seguir fortaleciendo la identidad nacional y favorecerá a que más personas conozcan la labor de aquellos compatriotas que se están abriendo paso para demostrarle al mundo de lo que son capaces los peruanos, y más cuando se unen. Animamos a que puedan conocer más sobre la línea ‘Perú que da gusto’ y a adquirir los artículos que la componen” señaló Emilia Villamarín, directora de Marketing de Coca-Cola para Perú y Ecuador.

¿Cómo obtener los artículos de la colección?

Los interesados en comprar las prendas de la línea o conocer más sobre esta, podrán encontrarla en las redes sociales de la marca, las cuales serán la principal vitrina para exponer las creaciones. Posteriormente, el público será redirigido a las plataformas de cada emprendedor donde podrán realizar la compra de sus piezas favoritas.

La colección ‘Perú que da gusto’, que presenta también shorts, buzos, pantalones, corsets, entre otros, ofrece precios accesibles que van desde los S/30.00 para que la gente pueda adquirirlos. Asimismo, cabe destacar que las ganancias que se recauden por la venta de la colección serán destinadas en su totalidad a los diseñadores partícipes del proyecto con el fin de seguir impulsando el crecimiento y posicionamiento de sus negocios.

“Es un verdadero privilegio formar parte de esta iniciativa que apuesta por brindarle la oportunidad a emprendedores emergentes de la moda como nosotros para que mostremos nuestro potencial a lo grande. En ese sentido, valoramos contar con un proyecto que nos desafía a crear conceptos creativos de manera conjunta que sean un fiel reflejo de nuestro ingenio, sin perder aquellos rasgos culturales y estilos que caracterizan nuestra autenticidad. Invitamos a todos los peruanos a que conozcan más de la colección y se enamoren de ella”, señala Petteher Peri, uno de los diseñadores de esta colección, quien además destaca que los artículos se podrán visualizar en las cuentas oficiales de Inca Kola, desde donde las personas podrán ser conducidas a las redes sociales de los emprendedores para efectuar sus compras.

TAGS RELACIONADOS