El libro en mención regresó en un estado casi perfecto pese a que había desaparecido hace 110 años. (Foto: Biblioteca Pública de Boise / Facebook).
El libro en mención regresó en un estado casi perfecto pese a que había desaparecido hace 110 años. (Foto: Biblioteca Pública de Boise / Facebook).

Diciembre suele ser un mes donde las historias navideñas invaden las redes sociales, pero hace unos días el retorno misterioso de un libro prestado hace 110 años viene acaparando la atención de miles. La publicación que se volvió fue realizada en Estados Unidos luego que los trabajadores de una biblioteca en Boise, ciudad ubicada en el estado de Idaho, quedaran impactados al recibir un ejemplar que había salido del local en 1910 y ver que se encontraba en perfecto estado.

“Las nuevas crónicas de Rebecca”, escrito por Kate Wiggin volvió a los estantes de la librería pública de Boise tras 111 años, según lo que fue publicado en la cuenta de del local, en la que también se subieron algunas fotografías para que todos sus seguidores fueran testigos de algo que no se ve con normalidad.

Es más, se puede apreciar los registros de cuántas veces fue revisado el libro y se puede concluir que la última vez que alguien solicitó aquella edición fue el 8 de noviembre de 1911. Desde entonces, nunca más regresó a su lugar original.

Anne Marie Martin, asistente de la biblioteca, dio mayores detalles de lo que había sucedido con el libro durante una entrevista con KTVB y resaltó que no se sabe quién lo devolvió, solo que se llevó a una biblioteca cercana y allí un trabajador se dio cuenta de que pertenecía al lugar donde se encuentra actualmente.

Del mismo modo resaltó que fue bien cuidado durante todos estos años pues no presenta mayores descuidos y que a todos en la biblioteca les gustaría conocer quién lo tenía en su poder sin que ello fuera a traer consecuencias, porque ya no se cobra por demora al momento de devolver un libro.

Según lo que contó Martin, en ese tiempo se cobraban dos centavos por cada día de retraso en la devolución de la obra. De mantenerse esas costumbres antiguas, debería haberse cobrado más de 800 dólares.

Devolvieron un libro a una biblioteca luego de 110 años

Ubicación de la Biblioteca Pública de Boise

Esta biblioteca se encuentra en la siguiente dirección: 715 S Capitol Blvd, Boise. Para llegar de forma interactiva, puedes revisar el mapa de Google que te dejamos en la nota: