Instagram y Facebook crean una herramienta para medir tu tiempo en las redes sociales
Instagram y Facebook crean una herramienta para medir tu tiempo en las redes sociales

A propósito de la dependencia tecnológica de los usuarios hacia sus teléfonos inteligentes. Instagram y Facebook han decidido implementar una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control de su tiempo.

Esta nueva actualización permitirá a los usuarios crear alarmas diarias que se podrán programar desde los 15 minutos hasta las ocho horas.

Según el comunicado emitido por Facebook, el objetivo de esta nueva herramienta es que "el tiempo que la gente pase en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador".

Asimismo, ambas redes sociales también permitirán a los usuarios silenciar las notificaciones durante un tiempo determinado. "Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas a entender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan gestionar mejor su experiencia", subraya el comunicado. 

¿Cómo usarlo?

Para hacer uso de estas nuevas herramientas, el usuario deberá acceder a la opción configuración- de cualquiera de las aplicaciones-. En Instagram, debe pulsar "Tu actividad"y en Facebook, en "Tu tiempo en Facebook". En la parte superior de la pantalla se mostrará el tiempo que el usuario ha pasado dentro de la app en ese dispositivo. 

Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado esta red social cada día de la semana. Para activar una alerta, el usuario puede establecer un recordatorio diario que le avise cuando llegue al tiempo máximo que quiera dedicar al día en esa aplicación.

TAGS RELACIONADOS