Una joven de Estados Unidos narró en varios videos de TikTok la introducción del escrito con el que fue aceptada en la Universidad de Harvard. | Crédito: @abigail_vmack / Instagram
Una joven de Estados Unidos narró en varios videos de TikTok la introducción del escrito con el que fue aceptada en la Universidad de Harvard. | Crédito: @abigail_vmack / Instagram

es una joven egresada de secundaria de que logró ingresar a la , una de las casas de estudios más prestigiosas del mundo, gracias a un ensayo que escribió sobre lo que significó para ella perder a uno de sus padres víctima del cáncer. Esta es su historia que no tardó mucho en ser compartida en más de una y desatar numerosos comentarios de parte de futuros postulantes que deseen seguirle los pasos.

De acuerdo al portal , la composición de la futura integrante de la clase de 2025 de la prestigiosa casa de estudios es un audaz y sentido testimonio sobre lo que es pasar de la vida con dos progenitores a tener solo uno, recalcando que todo podría resumirse en una sola letra: la “S”, que suele usarse para hablar en plural.

«Odio la letra “S”. De las 164,777 palabras con “S”, solo tengo problemas con una. Condenar una letra por su uso el 0.0006 % del tiempo suena estadísticamente absurdo, pero ese único caso cambió el 100 % de mi vida. Solía tener dos padres, pero ahora tengo uno, y la “S” en “padres” no se aplica para mí. La “S” me sigue», comienza Abigail su ensayo.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de las gemelas que fueron separadas al nacer y se reencontraron luego de 36 años
@a_vmack

♬ original sound - Abigail Mack

«No puedo pasar un día sin que se me recuerde que mientras mis amigos salen a cenar con sus padres, yo solo lo hago con mi padre. Mientras escribo este ensayo, hay una línea azul debajo de la palabra “padre” pidiéndome verificar mi gramática; incluso asume que debería tener padres, pero el cáncer hace caso omiso a las correcciones», agregó.

«No voy a clamar que mi situación es tan única como 1 en 164,777, pero sigue siendo una excepción a la regla - una parte aislada. El mundo no está hecho para este caso especial», finalizó el de la primera de cuatro partes en la que Abigail narra la extensa introducción de su composición.

Su relato continúa con una debate sobre cómo la estudiante llenó su vida con numerosas actividades extracurriculares para lidiar con su pérdida, pero esta búsqueda la llevó a descubrir una serie de intereses más profundos para ella como la política o el arte, concluyendo que ahora persigue un nuevo significado para la letra “S”: Pasión.

Quizás lo más impresionante aparte de las 19′000,000 de visualizaciones que obtuvo el en , el hecho que ingresara a Harvard durante una de sus temporadas de admisión más competitivas de toda su historia es digno de destacar. Durante la , las solicitudes se incrementaron en 30 % a comparación de años recientes.

Es decir, la mencionada casa de estudios aceptó solo a 1,968 personas de los 57,435 aplicantes de primer año, menos del 4 por ciento. Frente al aluvión de postulaciones, la escuela retrasó el anuncio de su decisión final por una semana para darse abasto revisando al detalle cada una de las solicitudes enviadas por sus potenciales estudiantes.

Sin embargo, Abigail Mack no solo fue aceptada únicamente por su ahora famoso ensayo ya que, de acuerdo a varios de sus videos en , esta joven originaria de , también participó en producciones de teatro profesionales, trabajó como voluntaria junto al senador Ed Markey en la campaña presidencial de .

En sus ratos libres, la flamante estudiante de Harvard enseña danza a gente más joven que ella en el estudio de baile propiedad de su familia, se graduó como la mejor de su clase del último año de secundaria y publica regularmente a sus más de 100,000 seguidores en () consejos sobre cómo postular a distintas universidades.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Argentina se queda sin carne
Los precios están por las nubes y el gobierno prohíbe la exportación por un mes para frenar la inflación. Pero una iniciativa busca desincentivar el consumo de carne un día a la semana para proteger el clima.