Repartió su CV en el metro, obtuvo una entrevista en unas horas y consiguió el trabajo de sus sueños. (Foto: Haider Malik | Facebook)
Repartió su CV en el metro, obtuvo una entrevista en unas horas y consiguió el trabajo de sus sueños. (Foto: Haider Malik | Facebook)

Esta es la historia de Haider Malik, un joven de 24 años que se plantó en la estación del metro de Londres para empezar a repartir de CV a diestra y siniestra en búsqueda de un trabajo sin imagina que conseguiría una de las entrevistas que le cambiaría la vida. “Licenciado en Banca y Finanzas. Graduado de primera clase. Buscando un trabajo con pocos requisitos. Llévate mi currículum”, escribía.

Malik se dirigió un tanto nervioso hasta la estación de metro Canary Wharf, en Londres, para en las primeras horas de la mañana del pasado martes 2 de noviembre instalar una pizarra donde ofrecería su CV a los transeúntes con la esperanza de encontrar un trabajo en el rubro de la banca y finanzas.

El muchacho de 24 años tiene un título de primera clase en Banca y Finanzas de la Universidad de Middlesex, pero ha tenido problemas para encontrar un trabajo desde el comienzo de la pandemia COVID-19; sintió que no podía mostrar adecuadamente su personalidad en las entrevistas de Zoom.

Se inspiró en su padre

Malik se inspiró en su padre, Mehmood, de 67 años, un taxista jubilado que emigró de Pakistán al Reino Unido cuando era adolescente.

Decidió tomar una foto y comprar una pizarra en una tienda cercana y le pegó códigos QR para que la gente pudiera ver fácilmente su CV y perfil de LinkedIn.

A las 6.45 a.m., Malik llegó a la concurrida estación y sus nervios comenzaron a palpitar al ver pasar a la multitud. “Los primeros cinco o diez minutos me sentí nervioso porque estaba parado allí con las manos vacías”, le dijo a .

Haider Malik se inspiró en su padre, Mehmood Malik, de 67 años. (Foto: Haider Malik | Facebook)
Haider Malik se inspiró en su padre, Mehmood Malik, de 67 años. (Foto: Haider Malik | Facebook)

“No sabía lo que hacía”

“Lo encontré realmente incómodo. No sabía lo que estaba haciendo, lo encontré realmente extraño. Tenía todos mis CV en mi bolso. Estaba parado allí con las manos vacías tratando de mirar a la gente y esperando conocer gente en lugar de ser proactivo y hablar con ellos“, dijo.

Pero quedarse allí no pareció funcionar, así que Malik intentó una idea diferente. Comenzó a sonreír e intentar conversar con las personas que se dirigían al trabajo; no pasó mucho tiempo para que la gente comenzara a relacionarse con él.

“Tenía mi CV en la mano y solo estaba diciendo buenos días a la gente, solo tratando de involucrarlos en una conversación. Mucha gente me dio sus tarjetas, me dieron sus números de teléfono y empezaron a hablar conmigo”, contó Malik al citado medio.

Llamada ganadora

Apenas una hora después de llegar a la estación, Malik había entregado todos sus CVs y, a las 9:30 a.m. recibió un mensaje que lo invitaba a asistir a una entrevista de trabajo. Era para un puesto como Analista de Tesorería en Canary Wharf Group, una reconocida compañía inmobiliaria británica.

“Recibí un mensaje de texto del director del departamento alrededor de las 9:30 am diciendo ‘venga para una entrevista a las 10:30 am’. Tenía mi auto en el estacionamiento, así que cogí la pizarra y me llevé todas mis cosas. Yo estaba como ‘wow, esto es una locura’”, relató Malik.

“Me entrevistaron en el piso 30 de un edificio y yo estaba como ‘woow, nunca esperé que me entrevistaran en esta empresa y mucho menos para un puesto de trabajo’”.

Haider Malik no podría creer que había conseguido un empleo en una reconocida empresa inmobiliaria británica. (Foto: Haider Malik | Facebook)
Haider Malik no podría creer que había conseguido un empleo en una reconocida empresa inmobiliaria británica. (Foto: Haider Malik | Facebook)

Se hizo viral en las redes

Después de la entrevista, Malik regresó a su auto para dirigirse a casa, pero rápidamente se dio cuenta de que su historia se había vuelto viral en las redes sociales.

“Ese mismo día mi vida cambió porque cuando regresé a casa después de mi entrevista, revisé mi teléfono y tenía alrededor de 10 llamadas perdidas de muchos números diferentes. No sabía que la publicación de LinkedIn se volvió viral, por lo que la gente estaba llamándome”, indicó.

El pasado viernes 5 de noviembre, Malik asistió a una segunda entrevista en Canary Wharf Group y le ofrecieron el trabajo esa misma noche.

“La primera entrevista fue el mismo día, que fue un martes por la mañana, y luego obtuve una segunda entrevista el viernes. Y luego, el viernes por la noche, me hicieron la propuesta y acepté”, dijo. “Fue realmente genial la forma en que sucedió, me arriesgué”, agregó.

TAGS RELACIONADOS