GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desafiante

Al inicio de la jornada plenaria de ayer, la ministra Flor Pablo dio inicio a su presentación en el Congreso con un discurso que sonó desafiante para los oídos fujimoristas, y en el que aprovechó para cuestionar las constantes citaciones a los exministros del sector.

Que baje el tono

La incomodidad en los rostros de los naranjas era evidente. Fue entonces cuando la legisladora Esther Saavedra pidió a Salaverry -sin éxito- que invocara a Pablo a bajar el tono de su voz, pero la titular del Minedu siguió en su línea cuestionadora a las reiteradas interpelaciones.

Marca la cancha

Al cabo de algunos minutos, la paciencia también colmó a Salaverry, quien le pidió a Pablo concluir con su exposición para cumplir con el procedimiento por el cual había sido invitada e iniciar la interpelación. Estaba clara la línea marcada por el titular del Congreso.

Miedo a la palabra

Sin embargo, la ministra no se achicó al señalar que se requiere de una educación sexual integral, por lo que no hay que tenerle miedo a la palabra que ayude a los estudiantes a cuidarse frente a la violencia. Este episodio marcó el preámbulo de sus respuestas a la interpelación.

Sociedad civil

Resultó extraño escuchar al legislador Gino Costa, de la bancada abanderada de los derechos igualitarios del hombre y la mujer y de la no discriminación, cuestionar un entendimiento con la sociedad civil y hablar de que el Minedu no estaba obligado a consensuar con ella sobre la currícula educativa.

Doble discurso

O sea, para él, cuando conviene, el Gobierno debe escuchar a la sociedad civil, como ocurrió cuando se trató de la “Ley Pulpín” o el caso Chávarry, pero para otros asuntos lo que diga la sociedad civil no es vinculante. Ese es el doble discurso de los progres caviares en el Congreso.

Lacrado

Todo un despelote se ha suscitado en lo que hasta hace poco era la oficina de Edwin Donayre, luego de que este fuera desaforado y se hiciera humo tras la sentencia judicial en su contra. Sucede que dicho recinto ha sido lacrado después de conocerse que se perdió una computadora.

En espera

Los extrabajadores de dicho despacho acusan de esta pérdida a personal del Congreso y viceversa. Ayer acudió un fiscal, a fin de realizar la constatación de rigor y, mientras tanto, Luis Iberico, el reemplazante de Donayre, no podrá ingresar hasta que el MP lo autorice.

Reflexión

Moisés Mamani sigue siendo el congresista más asediado por la prensa. Consultado por los periodistas, el fujimorista negó ayer, una vez más, haber tocado de manera indebida a una aeromoza, señalando que todo fue un invento de la prensa y que su periodo de suspensión le sirvió para reflexionar. Esperamos que haya meditado lo suficiente.

TAGS RELACIONADOS