Despe... Lote

Ya quedó claro, con el despelote por el Lote 192, que el papel del vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, es una vergüenza. El jueves al mediodía, en diálogo con Correo, dijo claramente que el papel de la bancada era uno: Apoyar la explotación privada que defendía el gobierno.

Desaire total

No pasaron ni cuatro horas de esa declaración para que Carrillo apareciese detrás de Víctor Isla, cediéndole de paso su rol de vocero, respaldando la postura del bloque; es decir, dándole un portazo en la cara a los ministros Cateriano y Ortiz, allí presentes.

Enemigos íntimos

Es increíble cómo la política puede tener giros insospechados. Al final, la propuesta gubernamental que defendía Cateriano fue salvada por el APRA y Fuerza Popular, que actuaron con responsabilidad y se olvidaron de todos los ataques que les prodigó el Premier.

Ni pío

El despelote de la bancada de Gana Perú no mereció el más mínimo comentario o siquiera un tuit de la presidenta del partido, Nadine Heredia. Y eso que la rebelión de la bancada incluyó a sus cuatro extitulares del Congreso: Abugattás, Isla, Otárola y Solórzano. Qué feo.

Votito manda

Otro que llamó la atención con su postura sobre el tema fue PPK, que opinó, muy suelto de huesos, que el Lote 192 sí puede ser explotado por Petroperú. Parece que los votos de la región Loreto son más importantes que la línea económica que profesa.

¿Buscan Baguazo?

En Iquitos, luego de conocer la decisión del Congreso, grupos de manifestantes, azuzados por la radical izquierda cegetepista, destrozaron las instalaciones de un local de Fuerza Popular. Hoy se sabrá si la región se va a un paro o a una huelga indefinida.

Peligroso

Ayer por la noche, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, encabezó una caravana hacia el Lote 192, junto a alcaldes provinciales y distritales, para informar a la población sobre el tema y alentar las protestas. Ojo con él.

Ay, Urresti

Daniel Urresti dijo ayer que de ser candidato presidencial su meta será reducir en dos años los índice de criminalidad y si no lo logra convocará a nuevas elecciones. Los inversionistas ya saben ahora que si gana, no deben arriesgar ni un mango en un régimen tan inestable.

León mete la cola

Chiquitas supo que en el Congreso el legislador chakano José León movió cielo y tierra para ser miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Esto, a pesar de haber sido sancionado en Ética por alquilar su casa a presuntos narcos mexicanos.

A estar atentos

Según nos comentan nuestras fuentes, fue la bancada de Dignidad y Democracia la que terminó por aceptar la propuesta de José León. Esperemos a ver qué hace allí.

TAGS RELACIONADOS