La vida es más sabrosa

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, fue visto ayer en la playa San Bartolo dándose un chapuzón para relajarse luego de la tensa jornada que vivió el jueves con la designación del nuevo gabinete ministerial. Algunos van a necesitar terapia todo el fin de semana.

Dudas y murmuraciones

Nos cuentan que la versión que le dieron a Fredy Otárola para sacarlo del Minjus era que debía volver al Congreso a fin de fortalecer los debates en el pleno y en las comisiones de cara al momento electoral que ya arrancó. El exministro quedó más desorientado que Urresti en un curso de buenos modales.

Iras santas

Lo cierto es que a Otárola no le gustó nadita su abrupta salida del gabinete, tanto así que ni siquiera asistió a la ceremonia en Palacio de Gobierno, a diferencia de la propia Ana Jara y del excanciller Gonzalo Gutiérrez. Está más asado que Víctor Isla al ver la foto del nuevo gabinete.

Recordando a “Saravá”

Keiko Fujimori expresó ayer su sentir tras la muerte de Luis Delgado Aparicio y recordó que el salsero postuló e ingresó al Congreso por el Callao. “Destacó como un excelente y leal parlamentario”, sostuvo en su cuenta en Facebook.

Hasta siempre

La hija de AFF también rememoró que el popular “Saravá” sufrió la pérdida de su hija “en un accidente que aún no aceptamos ni entendemos”. “Una enfermedad terrible ha doblegado a un hombre intachable”, señaló al final de su mensaje.

Más pulpinómanos

El colectivo de izquierda Coordinadora Contra la Impunidad (CCI) viene preparando una serie de actividades para condenar el autogolpe del 5 de abril de 1992. Habrá pasacalles, exposiciones fotográficas y una concentración en la Plaza San Martín mañana a las cuatro de la tarde.

¿Frito pescadito?

A propósito, parece que a Alberto Fujimori se le despertó el apetito en Semana Santa. Ayer, Julio Arbizu publicó una boleta del 1 de abril por un importe de S/.2599 por la compra de más de 200 kilos de pescado. El exprocurador dijo que la boleta correspondía a un camión lleno de pescado que ingresó a la Diroes.

Allá en el rancho grande

Algunos le preguntaron a Arbizu cómo le constaba que el pescadito no fue a parar a la tropa, pero este contestó que ojalá el Gobierno repartiera a los soldados esos 45 kilos de chita, 80 de lenguado, además de atún y congrio.

Memorex para él

Tras criticar a Carmen Omonte por votar a favor de la censura, a Juan Sheput le recordaron en las redes sociales la disputa que tuvo con la cúpula chakana cuando en 2013 buscó por todos los medios que PP respaldase a Víctor Isla para la presidencia del Congreso en medio del escándalo de la “repartija”.

Yehude a la piscina

En el Callao, diversas avenidas principales ya vienen sufriendo la campaña con las pintas de “Yehude Simon presidente”. El líder del Partido Humanista, que se ha puesto más camisetas que jugador de fulbito, será otro que dejará las actividades del Parlamento para buscar sus fines políticos.

TAGS RELACIONADOS