Marisol sin sombras

La congresista Marisol Pérez Tello desbarató una denuncia periodística que insinuaba un desbalance patrimonial al revelar que adquirió una casa en Miami a 600 mil dólares. Sin embargo, ella explicó que recibió una cuantiosa herencia familiar cuando apenas tenía 13 años.

Generosa

Pérez Tello es notaria pública y narró, como parte de su defensa, que la denuncia incluyó la información de otra vivienda a su nombre, en Lurín, que ella le regaló a la nana de su hija, una mujer a la cual estima mucho. A quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga.

No se oye, madre

La cuenta en Twitter de Nadine Heredia ha permanecido inactiva tras la nueva denuncia de rastreo revelada por Correo Semanal. Parece que la Primera Dama ha estado muy ocupada en ayudar a los ministros vinculados a la agenda social y no se ha pronunciado ni como presidenta del Partido Nacionalista.

Por la revancha

Pese al estrepitoso fracaso en la región chalaca, el médico Ciro Castillo Rojo no quiere renunciar a ocupar un cargo en la administración pública y hoy estará en el Megaplaza juntando firmas para la inscripción de su partido. Parece que le gustó que Félix Moreno y compañía ya no puedan ir a la reelección en el Callao.

Drama para todos

Muy afectado se le vio ayer al exministro José Luis Silva Martinot en su primera declaración a la prensa luego de la grave situación legal por la que atraviesa su hijo, que atropelló y dejó grave a otro joven. “Comprendan mi situación”, se le escuchó decir antes de retirarse.

Suelta su puñete

Kenji Fujimori se pronunció en Twitter sobre los DiniLeaks. “Si en la Dini tan cercana a OH vemos cómo se usan ilegalmente recursos del Estado, ya podemos anticipar cómo se usarán durante la campaña”. ¡Huyuyuy!

Da en el blanco

Al toque, el defensor del Gobierno, Daniel Urresti, arremetió contra el hermano de Keiko Fujimori. “Sra. K, su hermanito ha recaído, quiere que regrese el tío Vladi como jefe Dini”, escribió el exministro y virtual candidato presidencial de GP. Tiene la precisa.

Es “Nadini”

El congresista Héctor Becerril no dudó en afirmar que quien lidera las actividades irregulares de la Dini es Nadine Heredia. “Qué casualidad que los hermanos de Ollanta han sido objetos de seguimientos y la familia Heredia Alarcón no”. Un poco más y dice que el servicio se llama “Nadini”.

Los saca al fresco

El debate del borrado de los murales en el Centro de Lima no ha cesado, pero ayer se sumó una voz determinante: la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón. En medio del fuego cruzado, ella soltó una frase lapidaria al decir que los murales “no son la Capilla Sixtina”.

Fecha de vencimiento

Según Álvarez-Calderón, los murales “es arte de la calle, marginal en su origen, de protesta. No es Patrimonio Cultural de la Nación (…) No es para perdurar como origen mismo del grafiti”. También dijo que Villarán no le consultó nada al Ministerio de Cultura “porque es su potestad”. Parece que la “Tía Bacán” solo se lo consultó a “Melcochita”.  

TAGS RELACIONADOS