Navegar río arriba

Muy incómoda y molesta terminó ayer la colega Patricia del Río luego de una áspera discusión en vivo con el ministro del Interior, Daniel Urresti. Todo empezó cuando Del Río consideró que Urresti había admitido que personal de la Dini es usado como escolta de autoridades.

Remar a contracorriente

“Yo entiendo que tú tal vez me tengas antipatía, animadversión o lo que sea, y lo que molesta constantemente es el tratar de poner en mi boca cosas que no he dicho”, le respondió Urresti con el estilo bravucón que lo caracteriza.

Toma mientras

Luego, Del Río le pidió a Urresti que la trate de “usted” y le dijo que se puede burlar y hacer todas las patanerías que quiera, pero las preguntas son claras: “¿Esto (el espionaje de la Dini) merece una investigación?”.

Diosas y odiosos

“Si usted me dice que hago patanerías, me está diciendo patán, pero a usted no se le puede decir nada porque es usted una diosa del periodismo”, le respondió Urresti con reflejos y haciendo notar el error táctico cometido por la periodista en la polémica.

Por el mismo cauce

“No le voy a permitir calificativos de esa naturaleza, ni a mí ni a ningún periodista, ni a ningún ciudadano”, replicó una molesta Patricia del Río, de quien nos permitimos suscribir todas sus palabras, con error incluido.

TC contra “pulpines”

Fuentes al interior del Tribunal Constitucional indicaron que en la quincena de febrero emitiría una sentencia rechazando el recurso de inconstitucionalidad presentado en contra de la ley de régimen laboral juvenil.

Muy “lentejas”

La Sunedu se ve colapsada ante la cantidad de trámites de certificación y autentificación de títulos, y hay mucha incomodidad entre los usuarios. Incluso el trámite demora 48 horas, en un atentado a la Ley de Simplificación Administrativa, que exigiría que eso sea inmediato. A ver si la nueva titular, Lorena Masías, corrige esta situación.

A todo vapor

La Comisión de Inteligencia del Congreso tuvo ayer su cuarta sesión y recibió al suboficial PNP Wilbert Achaccaray Ccapa, custodio de la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien explicó la intervención a los agentes de inteligencia apostados frente al domicilio de la funcionaria.

Nadie le cree

A la sesión también acudió el comandante PNP José Manuel Jorge Álvarez, a cargo de la comisaría de Monterrico, donde se hizo el parte policial con el agente Dini John Eleazar Huamán Espinoza. ¿Habrá reiterado este la absurda tesis de que s buscaba cuidar la Embajada de Estados Unidos?

Todo un enigma

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó ayer que el procurador ad hoc para el caso Belaunde Lossio, Joel Segura, regresó al Perú procedente de Bolivia y continúa su trabajo de forma reservada. No necesitaba decirlo, porque la verdad es que la labor de Segura es más enigmática que la estrategia de juego de la Sub 20.

TAGS RELACIONADOS