No la ve

Bastante testarudo el legislador Fredy Otárola para tratar de dorar la píldora y negar que haya existido una agresión contra el presidente Ollanta Humala en Chimbote. Según dijo, el Mandatario fue vitoreado y la tierra que le cayó no estaba dirigida a este.

Tierra de nadie

Las imágenes del hecho, no obstante, revelan otra cosa, y muestran que el Presidente fue objeto de una agresión cobarde que desde todos los ámbitos, incluido el periodístico, debemos censurar, recordando además que Ollanta Humala personifica a la Nación.

Iberico incómodo

El presidente del Congreso, Luis Iberico, fue puesto contra las cuerdas cuando se le preguntó por la declaración de Ollanta Humala con relación a que sectores de oposición quieren dañar la imagen de la primera dama Nadine Heredia. “Respeto su opinión”, fue lo único que atinó a responder.

Martes de terror

El Consejo Directivo del Congreso decidirá este martes si el tema de las agendas de la Primera Dama es investigado en la Comisión de Fiscalización o se crea una comisión Nadine Heredia. La reunión va a estar más caliente que el clima de Egipto por el fenómeno El Niño.

La otra agenda

En esa sesión del Consejo Directivo se hará además un pedido para investigar las implicancias del caso “Lava Jato” en el Perú. Con tal de que no se vayan a Brasil como el grupo que integró Velásquez Quesquén, y que acabó con una juerga de aquellas, no hay problema.

Quispe en la mira

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pidió un informe a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega sobre la denuncia contra el consejero electo Alfredo Quispe Pariona por un presunto acoso, por el que al parecer fue expulsado de dicha casa de estudios.

De mujer a mujer

La primera dama Nadine Heredia respaldó la postulación de la congresista Verónika Mendoza en las próximas elecciones. “La participación política de una mujer siempre es bienvenida”, dijo. ¿Hubiese dicho lo mismo si le preguntaban por Marisol Espinoza?

De Ripley

Ayer, personal de la Municipalidad de Lima ingresó a la sede central del Ministerio Público, en el Centro de Lima, a fin de paralizar una obra que venía ejecutando el Inpe. Según informaron, esta dependencia quería construir un reclusorio en el sótano del MP, pero, pequeño detalle, no tenía licencia.

Llanera solitaria

El director de Seguridad del Estado, Carlos Tuse, indicó que la resolución del servicio de resguardo para la exprocuradora Yeni Vilcatoma venció el 11 de agosto. Ahora, la exabogada del Estado ha quedado expuesta ante cualquier represalia. La verdad es que en el Ejecutivo no hay muchas ganas de protegerla.

TAGS RELACIONADOS