Premio Tortuga

La posible inhabilitación de la colegiatura de abogado de los investigados Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez sigue un proceso que tiene para largo. Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), informó que el caso tomará “por lo menos un par de meses”.

Tramitología

Como se sabe, tanto Orellana como Jiménez pretenden ejercer ellos mismos su defensa pues, supuestamente, no tienen dinero para pagar a un abogado. Sin embargo, si se les suspende su colegiatura, no podrán hacerlo. Según Amoretti, aún se toman declaraciones de personas vinculadas a los encarcelados.

El Preguntómetro

Luego de la entrevista que el presidente Ollanta Humala dio a RPP, decidió no declarar a los medios. En las dos actividades posteriores que ha tenido esta semana, su personal de seguridad colocó a la prensa detrás de un riguroso cordón de seguridad. ¿No querrá someterse a preguntas de bajo nivel?

Arranca en primera

Lo de ayer, sin embargo, fue un exceso. Durante la visita de inspección de Humala al almacén de estructuras modulares de puentes del MTC, en Ancón, se armó una especie de corral de barras metálicas para que los periodistas permanezcan allí. Solo se les dejó salir cuando el Mandatario arrancó su vehículo. ¿A qué le tiene miedo?

La escuela MBL

Por si fuera poco, a los únicos periodistas a los que se permitía no permanecer en el incómodo corral era a los de TV Perú. Su reportera, camarógrafo y asistentes tenían permiso de pasear como Pedro por su casa y hasta de subirse al estrado. Casi casi como Martín Belaunde cuando estuvo en Perú y, después, en Bolivia.

Nunca más

La exalcaldesa Susana Villarán no quiere alejarse del debate y continúa usando su cuenta en Facebook para cuestionar a la nueva gestión. “No permitamos el gobierno del secreto”, escribió ayer. Desde aquí creemos que, a pesar del calor, es mejor que se retire a sus cuarteles de invierno.

Bigote empedrado

El aprista Enrique Cornejo también se viene sumando a las críticas contra Castañeda y sostuvo ayer que el nuevo alcalde está improvisando. “Se está haciendo un trabajo del día a día y Lima ya no está para estas circunstancias”, comentó. El “Tío Bigote” amenaza con ser una piedra en el zapato para los solidarios.

Accomarca en riesgo

El famoso caso Accomarca, acontecido durante el primer gobierno aprista, podría quebrarse luego de cinco años. Y es que el último miércoles, el juicio contra Telmo Hurtado y otros no se realizó por la ausencia de la jueza María Vidal La Rosa. Si la magistrada vuelve a faltar la semana que viene, el caso volvería a fojas cero.

Rosa con espinas

La actuación de Vidal La Rosa ha dejado mucho que desear, pues debido a sus inasistencias, hace menos de un mes se quebró el caso Rodrigo Franco, otro con vinculaciones apristas. Es más, la magistrada ha sido denunciada ante la Oficina de Control de la Magistratura debido a este caso. 

TAGS RELACIONADOS