Todos con Romy

Para darle su felicitación personal, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se reunió con la valerosa ciudadana Romy Schroth, sin cuya denuncia el caso de Luis Tasaico, el padrastro agresor de un menor de edad, hubiese quedado impune.

Hazte una

Omonte, que ya parece haber superado mediáticamente el bochorno de haber tenido una empleada doméstica sin seguro de EsSalud, recordó que Schroth permitió poner en la agenda la necesidad de que el castigo físico sea un delito tipificado en la ley. A ver si la ministra también se hace una.

Por goleada

El presidente regional de La Libertad, César Acuña, es el nuevo líder de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, tras vencer a su homólogo del Callao, Félix Moreno, por 15 votos contra ocho. Dicen que detrás del triunfo estuvo la mano del nuevo jale del acuñismo: el jurista Vladimir Paz de la Barra.

Firma, pe’

El empresario Mauricio Diez Canseco se acercó ayer a la ONPE para adquirir el kit que le permitirá buscar firmas con el fin de inscribir a su Movimiento Democrático Ciudadano (MDC) y postular a la Presidencia el 2016. Si cree que la tendrá fácil, se equivoca: son 493,992 y a algunos partidos como Orden, de Ántero Flores-Aráoz, les tomó varios años.

Se las sabe todas

Al parecer, Diez Canseco sabe muy bien que en un año es imposible que reúna esas firmas, pero bien podría argüir una persecución política, mismo Belaunde Lossio, si la Fiscalía considera que sus empresas incurrieron en lavado de activos. Mejor que junte su billetito para contratar a César Nakazaki, a quien le gustan esos casos.

El que tenga oídos

A propósito, el presidente del PJ, Víctor Ticona Postigo, aseguró que Martín Belaunde Lossio tendrá un proceso judicial justo y con todas las garantías constitucionales. El mensaje fue directo a la Conare de Bolivia, que ojalá lo tome en cuenta.

Rozas sin espinas

El Gobierno nombró como embajadora extraordinaria en la República de Paraguay a María Cecilia Rozas Ponce de León, funcionaria de carrera de Torre Tagle. Menos mal que no guardaron esa sede para algún exministro, ahora que el gabinete está más movido que las caderas de Shakira.

¿Alista maletas?

Sigue fuerte el rumor de que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, habría conversado con el presidente Ollanta Humala sobre la posibilidad de dar un paso al costado. Incluso se habla de una carta de renuncia.

Ya fue

La salida de Figallo no sería consecuencia de un acto de desprendimiento, sino que tendría claro que no pasaría la moción de censura que se ha presentado en el Congreso y que se votará en marzo. Así que mejor que aproveche el pánico y se vaya sin roche.

Sí, cuñau

Urresti descartó que la salida del padre de Sergio Tejada haya sido una revancha del Gobierno. Por supuesto, no le creen ni sus hijas. 

TAGS RELACIONADOS