¿Y dónde está Anel?

César Acuña, líder de APP, se mostró sorprendido ayer con la pregunta sobre dónde estaba Anel Townsend durante la presentación en la que reaparecieron varios candidatos al Congreso. “Hay que preguntarle a Anel dónde está, no lo sabemos”, respondió.

Lay se pone oso

Humberto Lay, presente en la cita, no ayudó mucho para esclarecer el tema Anel. “Aquí estamos los presidentes de partidos políticos que conforman la alianza, y Anel no es presidenta de ningún partido, por eso no está aquí”, dijo más asado que Gareca después de la fecha doble.

La otra Alianza

Acuña, Lay y Fernando Andrade anunciaron que la alianza electoral continuará, pero no soltaron prenda sobre a qué candidato apoyarían en la segunda vuelta. Esa decisión, señalaron, se tomará a partir del 11 de abril “pensando en el Perú”.

Alan al diván

El candidato de Alianza Popular, Alan García, volvió a arremeter contra las encuestas y las calificó de “mecanismos sicosociales para desanimar a los votantes”. Esa negación de la realidad ya alarma, pero tendrá un diagnóstico claro a las 4 de la tarde del 10 de abril.

Sálvese quien pueda

García señaló que, según sus sondeos internos, tiene 16% frente al 28% de Keiko. No dijo si ello representaba un segundo lugar, pero no queremos imaginar cómo va a tratar al estadístico contratado después de los resultados oficiales. Qué miedo.

La Gran Transformación

Sorprendió Daniel Abugattás no solo al lanzar fulminantes frases contra Verónika Mendoza sino al sugerir que apoyaría a Pedro Pablo Kuczynski pues es el único que podría vencer a Keiko en la segunda vuelta. Toda una transformación.

Una propina

Frente a las versiones de que recibía un sueldo generoso similar al de un ministro de Estado, el cardenal Juan Luis Cipriani aclaró que recibe una “limosna” de S/1419 al mes, es decir, casi dos sueldos mínimos. Ahora le van a llover críticas por eso de “limosna”.

Salvajismo

Cipriani le puso al tema de Tayacaja toda la drasticidad que merecía y que ningún candidato se atreve a cuestionar por no perder votos. El cardenal condenó la brutal agresión a la Policía y la consideró como “indicios de un seudoterrorismo”. La pura verdad.

La pregunta del millón

Por la proliferación que ostenta, la publicidad de José Luna Gálvez en paneles en toda Lima y en los portales de internet, invasiva hasta el hartazgo, debe haberle costado un dineral, y acaso el millón de soles que pensó invertir le quedó chico. ¿Cuánta plata habrá tirado al agua?

TAGS RELACIONADOS