En la feria del Libro y XV Encuentro de Literatura Hispanoamericana en San Pedro de Lloc.
En la feria del Libro y XV Encuentro de Literatura Hispanoamericana en San Pedro de Lloc.

Un evento donde se congregan literatos, poetas y artistas plásticos es la gran Feria del Libro y el XV Encuentro de Literatura Hispanoamericana que se realiza en el distrito de San Pedro de Lloc, en Trujillo donde han sido invitados

En este evento cultural hay presentación de libros, recitales de canto y poesía, ponencias y talleres pedagógicas y exposición de arte donde ha sido invitado el plástico piurano, Wilmer Lalupú Flores, que desde Monte Castillo llevó su muestra individual de Tintas y Dibujos denominada “Irregulares” que se expone en la sala galería y casa de la cultura y turismo de San Pedro de Lloc.

PUEDES VER: Artistas del grupo “Tallán” enseñan la técnica del grabado

MUESTRA

Son cien trabajos hechos con dibujos y tintas sobre papel cartulina y tierras se color. En formatos variados realizados con técnica de la “aguaga”, trabajados con varios recursos técnicos, como pinceles, brochas, lapiceros y espátulas, logrando incisiones sobre el soporte, chorreados, manchados y estarcidos logrando trabajos definidos, con carácter social humano acordé al tema”, señaló el artista Lalupú.

“Irregulares”, es una exposición inspirada en el hombre en el ser humano dónde se involucra el comportamiento tanto de la mujer y hombre como ejes fundamentales de una sociedad, la expresión subjetiva más profunda del ser, tratando de traslucir la esencia misma del hombre en situaciones adversas, la tristeza, el dolor, lo festivo, la alegría, el canto y la esperanza.

Estas manifestaciones humanas que se convierten en luz en vida y muerte que es el hilo conductor de toda la muestra, los acontecimientos vivenciados, dólidos y sucedidos en estos últimos años nos han servido para reflexionar y servir y volvernos más humanos. Es el mensaje de la muestra lo anormal, la desigualdad, a las reglas normales como seres humanos, sujetas al espacio y tiempo que nos a tocado vivir”, sentencia el autor.