Catorce plásticos del "Taller 94" inauguran exposición pictórica en homenaje a Alberto Ghersi.
Catorce plásticos del "Taller 94" inauguran exposición pictórica en homenaje a Alberto Ghersi.

Los integrantes de la promoción 1994 “Fernando de Szyszlo” de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, agrupados en “Taller 94″ y artistas invitados rendirán homenaje póstumo al coleccionista de arte, Alberto Ghersi Delgado con una .

Son catorces artistas plásticos contemporáneos de la talla de Francisco Mauricio Ortiz, Juan Carlos Ñañake, Agustín Aquino, Antonio Peralta, Wilmer Lalupú, José Zeta, Domingo Inga, Julio Calle, Rodolfo López, Catherine Valladares, José Ruiz, John Zapata, Juan Pulache, José Castro, Claudio Olaya y Rodrigo Pezantes.

PUEDES VER: Piura: Hoy inauguran la exposición pictórica “El Yep la casa de los sueños”

HOMENAJE

El artista Genaro Maza Vera en nombre del Taller expresó su testimonio de reconocimiento y gratitud a una personalidad que ha contribuido al desarrollo de las artes plásticas.

“Piura, ha tenido la fortuna de contar con este personaje de ancestro italiano. Su vida en la plástica piurana fue luminosa, fue un infatigable organizador de exposiciones, preocupado en que se conociera el talento artístico de los pintores. Su casa estaba convertida en una verdadera galería y los temas de conversación preferida era la pintura piurana y su visión contemporánea”, , señalo Genaro Maza.

La exposición será este viernes 9 en la Sala de exposiciones de artes visuales del Museo Vicús que estará abierta al público hasta el 30 de este mes.