GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bajo el lema "Las mejores historias. Las mejores películas", el  promete traer lo mejor del séptimo arte con 500 proyecciones de películas y documentales en diferentes sedes de Lima y provincias. Por diez días, la capital reunirá a reconocidos cineastas e invitados de lujo.

Entre las sorpresas se encuentra el retorno de  a nuestro país como jurado del festival junto al actor argentino Gastón Pauls (Nueve Reinas). Salvador del Solar también estará presente para promocionar su película "", que se estrena este 20 de agosto. Lo acompañará su protagonista, el actor mexicano Damián Alcazar quien es recordado por filmes como "La ley de Herodes" y "El crimen del padre Amaro".

Homenajes 

Desde Alemania llega el director de cine Werner Herzog, representante del movimiento de cine de Alemania Occidental de la posguerra. Se ha programado una retrospectiva con 8 películas suyas y un encuentro con el público el último día del festival. 

"Herzog se merece este homenaje porque es una personalidad extraordinaria que ha filmado dos películas en Perú", destacó Edgar Saba, director del festival. Los mexicanos Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego también serán homenajeados al igual que el actor nacional Gustavo Bueno, en mérito a su actuación fílmica y teatral. 

Hecho en Perú

Esta edición se destaca por una mayor presencia del cine nacional. Francisco Lombardi estrenará su último filme "Dos Besos" en la gala del festival y en la competencia de ficción figuran "Magallanes", "Rosa Chumbe", "La última noticia" y "Solos", segunda película de Joanna Lombardi. Mientras que en la competencia documental nos representa "Dibujando memorias".

Se ha creado también la sección "Hecho en el Perú", donde 4 documentales y 2 largometrajes de ficción competirán por el "Premio del Público". 

No se pierda la oportunidad de disfrutar del festival en cualquiera de sus 43 sedes distribuidas en 13 distritos de limeños. Habrá muestras paralelas e itinerantes para todos los gustos y conferencias especiales para los que quieran participar de las actividades académicas. Encuentre todo el detalle de la programación en: