Cinco artistas plásticos darán vida a una muestra poca vista, será en la Pinacoteca municipal.
Cinco artistas plásticos darán vida a una muestra poca vista, será en la Pinacoteca municipal.

Celebrando veinte años de la creación del Tallán, sus integrantes harán una exhibición en la Galería de la Pinacoteca Municipal de Piura, donde se podrá apreciar la producción reciente de cada uno de sus miembros, más la de Erik Valencia (Piura, 1981), en calidad de artista invitado.

Mañana a partir de las 7:30 pm en la sala de la Pinacoteca Municipal de Piura, se inaugura esta muestra donde los plásticos Juan Darvi Sánchez, Francisco Mauricio, Wilmer Lalupú y Juan Carlos Ñañake darán vida a esta exposición nunca antes vista en Piura para que el público disfrute de esta técnica artística.

PUEDES VER: Piuranos van al rescate del Grabado en el II Salón de Arte

TÉCNICA

Todos ellos expondrán un conjunto de grabados con la aplicación de diversas técnicas como: Aguafuerte, punta seca, xilografía, técnica mixta, cartongrafía, taco pérdido, resino grabado, entre otras.

El artista plástico Wilmer Lalupú nos comenta que además de la exposición, el día viernes 17 a partir de las 9:00 am, se realizarán visitas guiadas, demostraciones y talleres de grabado en la explanada del Museo Vicús, donde participarán estudiantes y público en general.

MIRA ESTO: Se inaugura la exposición pictórica “Hitos mágicos en caminos del arte”

LOS INICIOS

“La historia de este taller de grabado empieza cuando Juan “Darvi” Sánchez (Sullana, 1967), egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú en la especialidad de Grabado, regresa a Piura, la región donde nació, para desempeñarse como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes Ignacio Merino”, nos dice Manuel Munive Maco, curador de arte.

Juan Sánchez, aprovecha esa residencia para compartir sus conocimientos con un grupo de pintores interesados en incursionar en el ámbito de la obra múltiple, los también piuranos Francisco Mauricio (1949) y Wilmer Lalupú (1973), además del chiclayano Juan Carlos Ñañake (1971), quien había estudiado en el Museo Nacional del Grabado en Buenos Aires (Argentina).

“Fue a partir de mayo de 2002, que fundan el taller que el año siguiente denominarán “Tallán”, como ellos afirman, en homenaje al hombre y la cultura de nuestro pasado histórico”, enfatiza el curador..