Museo Central convoca a artistas para la XI Concurso Nacional de Pintura
Museo Central convoca a artistas para la XI Concurso Nacional de Pintura

El Banco Central de Reserva del Perú, a través del  Central (MUCEN), convoca al décimo primer Concurso Nacional de , certamen que busca incentivar la producción artística en el Perú, visibilizar el trabajo de los creadores peruanos, conectarlos entre sí y con la ciudadanía.

Para participar los únicos requisitos son: ser peruano, tener más de 18 años, y haber participado como mínimo en dos exposiciones de arte (colectiva o individualmente), en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales.

El Concurso Nacional de Pintura del BCRP tiene como objetivo incentivar la creatividad como uno de los motores para construir una sociedad mejor, así también busca reconocer el talento y la innovación en la pintura peruana como un medio en el que nos representamos y nutrimos de una tradición histórica milenaria.

Las obras ganadoras del primer y segundo premio pasan a formar parte de la Colección del MUCEN, para seguir registrando la memoria del arte peruano contemporáneo. Además, el primer puesto obtendrá un premio de S/ 30 mil y el compromiso de una exposición individual, mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un premio de S/ 20 mil.

Este año, la fecha límite de inscripción es el viernes 24 de mayo de 2019. Las bases pueden consultarse en: