Se cumplió el sueño de Mafalda, que  en sus viñetas anhelaba visitar la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Se cumplió el sueño de Mafalda, que en sus viñetas anhelaba visitar la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Mafalda, el icónico personaje creado por el dibujante argentino Quino, cumplió el sueño que alguna vez expresó en sus viñetas: visitar la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En una jornada especial, una estatuilla de Mafalda, esculpida por el artista Pablo Irrang, recorrió varios de los lugares más emblemáticos de la ONU, incluyendo el cuarto de los intérpretes en español.

VISITA

La llegada de Mafalda a la ONU fue organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su ciudad natal, como parte de la celebración de su 60 aniversario. Mafalda, conocida por su aguda crítica social y política, ha sido un símbolo de paz, justicia, educación y libertad, valores que siempre promovió en sus tiras cómicas.     Durante su visita, Mafalda posó junto a la icónica escultura de la “No violencia”, una pistola con el cañón anudado creada por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd. Allí, fue reconocida por un grupo de jóvenes japonesas que visitaban la organización, lo que demuestra su popularidad internacional.

Guillermo Lavado, sobrino de Quino, recordó que Mafalda siempre soñó con contribuir a la paz mundial, pensando que como traductora de la ONU podría ayudar a armonizar las ideas de los líderes mundiales. Lavado también señaló que, a pesar de los años, Mafalda sigue siendo relevante debido a los conflictos en el mundo.

La figura de Mafalda, que ha trascendido las fronteras del idioma español, es conocida en lugares tan lejanos como China y Japón. Su capacidad para formular preguntas simples pero profundas ha desarmado a los adultos y expuesto las contradicciones de la sociedad.

TAGS RELACIONADOS