​La RAE comete error de ortografía y pide disculpas
​La RAE comete error de ortografía y pide disculpas

La , entidad que se encarga de dar las reglas normativas que rigen el uso correcto del español cometió un error  y tuvo que pedir disculpas a través de las redes sociales.

El incidente ocurrió cuando un cibernauta usó la red social Twitter para consultar sobre el uso de mayúsculas en palabras como 'san' y 'santo': "Buenos días, @RAEinforma. ¿Podrían resolverme la siguiente duda? ¿La palabra san/santo ha de escribirse con mayúscula al referirnos a santos en concreto? Muchas gracias por su tiempo", se lee.

A esto, la Real Academia Española (RAE) respondió la duda brindando ejemplos: "El tratamiento «san» se escribe siempre con minúsculas en las denominaciones de santos: «san Juan de La Cruz», «santa Teresa de Jesús», «san Lucas», «san Juan»", escribió en su página de Twitter.

Pero, un error ortográfico en uno de los ejemplos de la respuesta anterior llamó la atención de otro usuario de las redes sociales, quien hizo este comentario: "Veo que escribes '...de La Cruz'. ¿Ese 'La' es mayúscula siempre? Creía que no. ¿Entonces sería Juan Sánchez de La Cruz y no Juan Sánchez de la Cruz?".

Ante esto, la RAE tuvo que aceptar el error cometido y pedir disculpas, corrigiendo así el ejemplo que había dado: "Discúlpenos. Lo correcto es escribir «san Juan de la Cruz», con la preposición y el artículo en minúsculas".